El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos, sin margen de error

El cuadro blanquinegro tiene la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos frente al Real Valladolid B (El Plantío, 17,00 horas) para poner tierra de por medio con el puesto de play-out

Borja Sánchez se zafa de la entrada de un jugador de Las Palmas Atlético-Israel L. Murillo

Borja Sánchez se zafa de la entrada de un jugador de Las Palmas Atlético-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Hay partidos cuyo valor trasciende ampliamente el de los tres puntos en juego. Y el Burgos CF encara hoy uno de ellos, un duelo crucial para dirimir el rumbo de su destino deportivo a corto plazo. El combinado blanquinegro se juega esta tarde media vida en El Plantío (17,00 horas) frente al Real Valladolid B.

Era un encuentro calificado desde hace bastante tiempo como decisivo. Ylos últimos resultados de los de Fernando Estévez no han hecho sino incrementar la condición de batalla final. Los cuatro puntos que ha dejado escapar in extremis el combinado de la ribera del Arlanzón ante Cultural y Navalcarnero han dejado reducido a la mínima expresión el margen de error del Burgos CF, que afronta el último mes de competición en una situación un tanto delicada -ocupando el puesto de play-out-.

Todo lo que no sea sumar la victoria frente al filial vallisoletano, que baja notablemente su rendimiento a domicilio, será un paso hacia el abismo de los anfitriones. Los blanquinegros tienen a tiro a su rival de turno, que se encuentra a tres puntos de distancia en la general. Si cumplen su objetivo de partida darán caza al conjunto pucelano y le meterán de lleno en la apretada lucha por evitar el puesto de promoción -una pelea en la que se encuentran ya Las Palmas B y Salmantino, que tienen esta jornada enfrentamientos contra rivales directos, lo que otorga mayor importancia si cabe al envite de esta tarde-.

La escuadra de Fernando Estévez es plenamente consciente de la trascendencia del choque. Y ha preparado con mimo un enfrentamiento a cara de perro. Tras varias semanas más o menos alejado de la zona de riesgo el cuadro castellano ha regresado a una zona de riesgo en la que lleva debatiéndose desde el arranque del curso.

El técnico granadino confía plenamente en que el trabajo realizado terminará dando sus frutos y asegura que siguiendo en la misma línea de los últimos encuentros los resultados serán favorables a sus intereses. Y no oculta que se encuentra ante una auténtica final. «El Real Valladolid estaba tranquilo en mitad de tabla. Ahora llega un tramo final que ellos tienen que gestionar porque si ganamos se meten en el descenso y también tienen partidos complejos en el final de la campaña», señala.

Con respecto a su rival de turno Estévez ha trabajado toda la semana con la idea de un más que probable cambio de sistema del filial blanquivioleta con respecto al que utilizó la pasada semana en Ponferrada. «Con balón tiene bastantes argumentos y a nivel defensivo cierra bien las líneas y repliega bien. A nivel de estrategia funciona bien. Esas son sus virtudes y nosotros tenemos que contrarrestarlas con el trabajo semanal», expone.

Vuelve Beobide

En el aspecto meramente deportivo la plantilla se ha ejercitado esta semana con total normalidad y sin ningún contratiempo. Con respecto al choque de Navalcarnero el Burgos CF recupera a un jugador clave en su esquema táctico, Jagoba Beobide, una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones -volverá a formar pareja con Adrián Cruz en la sala de máquinas-.

Muy pocos son los cambios que se esperan en el once inicial de Fernando Estévez con respecto al equipo que saltó al terreno de juego en Navalcarnero. Las principal duda del granadino es la elección de sus hombres de ataque, donde tan solo Cervero y Borja Sánchez parecen tener el puesto asegurado. Y también Goti, que no actuó en tierras madrileñas.

Por su parte, el Real Valladolid B se presentará en El Plantío con la ausencia de Raúl Navarro por sanción -el lateral derecho del conjunto blanquivioleta vio la décima amarilla de la temporada ante la Ponferradina- y las bajas de Javi Pérez y Jaime por lesión. Además, su técnico Miguel Rivera vio cómo hasta tres de sus jugadores más destacados formaron ayer parte de la convocatoria del primer equipo en el choque ante el Atlético de Madrid. Es el caso de Salisu, Miguel y El Hacen.

APOYO EXTRA

Los seguidores blanquinegros saben de la importancia de los 3 puntos en juego. Quieren apoyar a su equipo incluso antes incluso de que comience el choque, por lo que se han citado en El Plantío alrededor de las 15,30 horas para recibir a los jugadores a su llegada a El Plantío. Además, las gradas presentarán un mejor aspecto que en otros choques, pues más de 400 personas han retirado los bonos especiales que ha puesto el club a la venta.

tracking