El Correo de Burgos

CICLISMO

Martín Mata conquista El Castillo

El corredor burgalés se impone en el XCO Trofeo Ciudad de Burgos después de una dura pugna con Jesús Ángel Díez Mediavilla

Martín Mata y Jesús Ángel Díez Mediavilla dominaron la prueba desde el inicio.-ISRAEL L. MURILLO

Martín Mata y Jesús Ángel Díez Mediavilla dominaron la prueba desde el inicio.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Martín Mata volvió a ser el más rápido en el circuito de El Castillo, donde se disputó el Trofeo XCO Ciudad de Burgos. El burgalés volvió a ser profeta en su tierra y se impuso por delante del Jesús Ángel Díez Mediavilla, un palentino afincado en la capital burgalesa que fue un duro oponente para el favorito. Los dos corredores se convirtieron en los protagonistas de la prueba desde el inicio. Demostraron ser los más fuertes y el duelo entre ambos comenzó en los primeros metros. Se fueron por delante en la primera vuelta y estuvieron juntos la mayor parte de la carrera.

Fue en el último giro cuando se decidió la victoria. En uno de los repechos del circuito, Martín Mata atacó y cogió unos metros de ventaja, un doblado entorpeció a Mediavilla en su persecución y el de Vikings llegó con tiempo a la meta para celebrar la victoria. La tercera plaza del cajón fue para Alejandro Iglesias, que siempre estuvo lejos de los dos primeros clasificados.

«Me lo puso muy complicado, aunque esa distancia que cogí cuando ataque fueron definitivos. De no haber sido por el doblado la ventaja hubiera sido menor, pero creo que no me hubiera cogido», explicó el ganador.

La próxima cita para Mata llegará el próximo domingo en la prueba del Circuito Diputación de Castrillo de Murcia. En este caso será una prueba maratón de 60 kilómetros en la que seguirá afinando su estado de forma. Su próxima gran cita será la Rioja Bike Race que se disputará del 9 al 12 de mayo, aunque no es seguro que pueda participar los 4 días por motivos laborales.

ODRIOZOLA, SIN RIVAL

En la competición femenina Olatz Odriozola fue la gran dominadora y desde el inicio se fue en solitario. Nadie pudo seguir su ritmo. La segunda plaza fue para Sandra Martínez, integrante del equipo burgalés Abascal Abogados. Azahara Furones completó el podio y ocupó la tercera plaza.

José Luis Blanco venció en master 30, Antonio Fortunato en master 40, mientras que Jesús Ángel Espada fue el ganador en master 50. Miguel Sánchez se llevó el triunfo en junior, Miguel González fue el más rápido en categoría cadete, en la que Xana Ruiz logró la primera plaza en féminas.

La participación aumentó con respecto a la pasada edición y fueron alrededor de 200 ciclistas los que tomaron parte en la competición local. Además de burgaleses, hubo bikers procedente de las distintas provincia de Castilla y León, de Cantabria, País Vasco, Asturias... El ambiente en el circuito fue excelente y es que numeroso público se acercó a presenciar la carrera.

tracking