El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO

El Servigest reta a los favoritos

El conjunto burgalés inicia hoy su aventura en la fase de ascenso a la máxima categoría libre de presión / Los azules se miden al reforzado Ferrol -20,00 horas-

Lance de un encentro de la presente temporada.-RAÚL OCHOA

Lance de un encentro de la presente temporada.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Servigest exprimirá toda la experiencia acumulada en fases finales para apurar sus opciones de éxito en el cuadrangular a disputar este fin de semana en Murcia en busca de un puesto en la División de Honor adaptada. El conjunto azul se planta en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier libre de presión y dispuesto a dar la sorpresa ante los grandes favoritos.

Llegó el momento más esperado de la temporada y el cuadro castellano guarda intactas sus opciones a pesar de no estar en las quinielas. Incluso, los burgaleses tienen muy presente la plaza reservada para disputar la promoción con el Zuzenak, el penúltimo clasificado de la División de Honor.

El equipo dirigido por Rodrigo Escudero se enfrenta esta tarde a partir de las 20,00 horas al Abeconsa Basketmi Ferrol en un partido tan igualado como exigente. Antes, el UCAM Murcia se enfrentará al invicto Las Rozas (18,00 horas).

No en vano, los gallegos llegan a esta cita como favoritos a la victoria por su capacidad ofensiva. No en vano, anotan 66 puntos de media por partido gracias a la aportación de sus refuerzos.

El polaco Szulc y el brasileño Luciano acaparan (casi) todo el protagonismo del equipo ferrolano, sin olvidar la ayuda de otras piezas importantes como son Rañales y Vicky. Su quinteto titular es el mejor de la categoría en estos momentos, si bien el rival no dispone de la amplitud de rotaciones que sí disfruta el Las Rozas FDI.

El Servigest, a lo suyo, será fiel al estilo que tantos éxitos le ha dado a lo largo de los últimos años. Los burgaleses deben evitar el juego a campo abierto y con mucha anotación, ya que su filosofía se basa en la solidez defensiva y en el buen hacer en el ataque estático.

«Cuando un equipo tiene tantas posibilidades de anotación se hace más difícil preparar la defensa, pero sabemos que tenemos que bajar los porcentajes de acierto de dos anotadores compulsivos como son Szulc y Luciano. Esa es nuestra misión y estamos trabajando muy bien para ello», señala Rodrigo Escudero, quien apuesta por su equipo. «Llegamos en un buen momento», señala.

Los burgaleses disputan su cuarta final a cuatro consecutiva y la experiencia debe jugar un papel importante en sus aspiraciones. Y es que el Servigest va a por todas. «El objetivo marcado a principio de temporada era este, llegar hasta aquí. Ahora no queremos ser meras comparsas y aspiramos a todo porque tengo un equipo muy competitivo», destaca. «Sabemos de la dificultad del torneo y que nuestros rivales son grandes equipos, pero en una fase de estas características puede pasar cualquier cosa», añade.

Los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer puesto mañana domingo a las 10,00 horas, jugándose a continuación la final que decidirá el nombre del nuevo equipo de División de Honor.

tracking