El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO

El Servigest arrolla a Murcia y acaba tercero

La escuadra burgalesa se mostró muy superior al anfitrión, al que superó desde el inicio del encuentro

Imagen del encuentro que disputó ayer el Servigest ante el UCAM Murcia.-

Imagen del encuentro que disputó ayer el Servigest ante el UCAM Murcia.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

UCAM MURCIA 26

SERVIGEST BURGOS 56

UCAM MURCIA:Robles (2), Sánchez (8), Ibai (2), Martínez, Navarro (4) –quinteto inicial- Mendoza (6), Ruiz , Zudaire (2), Gomariz y Hernández (2).

SERVIGEST BURGOS:Piti (30), Siaurusaitis (2), Abdoul (8), Loyola (2), Helder -quinteto inicial- Cruz, Miguel (2), Fuentes, Alvaro, Tejada (6) y Walter (6).

PARCIALES:6-15, 14-27 (descanso), 18-46 y 26-56 (final).

ÁRBITROS:Forero, Celaya y Martínez.

El Servigest Burgos cerró la temporada 2018/2019 jugando a un altísimo nivel durante toda la final a cuatro pese a que cayó en semifinales y se quedó sin ascenso, aunque demostró un gran nivel en su enfrentamiento ante El Ferrol. En el partido de ayer, en el que estaba en juego el tercer puesto, los burgaleses no dieron opción a su rival, el UCAM Murcia, el organizador de la competición. La escuadra castellana desarrolló un gran baloncesto que desarboló en todas las facetas del juego a los locales. Los pupilos de Rodrigo Escudero han llegado al momento clave de la temporada en un gran estado de forma y todos los jugadores han aportado su granito de arena al colectivo en estos dos encuentros disputados en tierras pimentoneras.

El Servigest llevó la voz cantante desde el primer momento y con un parcial de salida de 0-10 marcó diferencias desde el inicio. Al descanso los burgaleses dominaban por un abultado 14-27, aunque al conjunto burgalés le quedaba por dar el último tirón. En el tercer cuarto la escuadra del José Luis Talamillo sentenció el choque con un demoledor 4-19 de parcial, por lo que los últimos 10 minutos sobraron para ambos equipos. La escuadra murciana buscó que la diferencia no siguiera creciendo y lo consiguió a medias, ya que el marcador final reflejó un contundente 26-56.

«Dar el cien por cien en las citas importantes no está al alcance de todos. Hemos jugado según lo que hemos entrenado, no les puedo pedir más. Querríamos haber ganado la semifinal, pero cuando pierdes dándolo todo sólo queda felicitar al rival», señaló RodrigoEscudero, técnico del conjunto burgalés.

tracking