El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El corazón no fue suficiente

El Seat Arlanzón Motor vende cara su piel ante una Segoviana que abrió pronto la lata pero que terminó pidiendo la hora en San Amaro

Adri pugna por un balón aéreo con un centrocampista de la Gimnástica Segoviana-Raúl G. Ochoa

Adri pugna por un balón aéreo con un centrocampista de la Gimnástica Segoviana-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

SEAT ARLANZÓN BUPOLSA 0

GIMNÁSTICA SEGOVIANA 1El corazón no fue suficiente. El Seat Arlanzón Motor tuvo que rendirse al peso de la lógica y cedió por la mínima frente a una Gimnástica Segoviana que apuraba sus opciones de luchar por el liderato del Grupo VIII.

Reaccionó con orgullo y empuje en el segundo acto tras encajar muy pronto un tanto del pichichi azulgrana que a la postre resultó decisivo. Y terminó el partido en campo rival y haciendo sufrir a todo un gallito que se pasó los últimos minutos mirando el reloj.

Pero la fortuna le fue esquiva una vez más. Y deberá apretar los dientes en las dos últimas jornadas para capear el temporal y conseguir la permanencia en una batalla sin cuartel a la que llega con una mínima ventaja de 1 punto con respecto a La Granja y de 2 con la Cebrereña. Y con un duelo de alto voltaje el próximo fin de semana, el derbi provincial frente a la Arandina CF.

Ambos contendientes se jugaban la vida en el envite. Los de Jairo de la Riva querían espantar de una vez por todas los fantasmas del descenso, mientras que los segovianos apuraban al máximo sus opciones de luchar por la primera posición -con su triunfo certificaron de forma matemática su presencia en el play-off-.

Los visitantes dejaron patente su indiscutible superioridad técnica en los primeros minutos de la contienda. Los de Manu González avisaron muy pronto de sus intenciones. Calleja, omnipresente durante todo el partido, abrió en posición forzada un centro a la derecha, donde apareció el lateral Adrián para conectar un duro zapatazo cruzado que salió ligeramente alto.

La réplica burgalesa fue inmediata. Adri botó una falta lateral al punto de penalti. Guti bajó el balón de dulce, pero se entretuvo en el intento de remate en buena posición.

En la siguiente acción ofensiva abrió la lata la Segoviana. Corría el minuto 7 cuando los azulgrana trenzaron una larga acción ofensiva de todo su frente de ataque. Gómez dejó el balón de tacón para Quino, que se internó en el área. Su intento de centro fue rechazado por la zaga. Y allí acudió, fiel a su cita con el gol, Mika, quien sin pensárselo dos veces golpeó con violencia el balón, raso y ajustado a la base del poste.

La Gimnástica dominaba el duelo a su antojo. Suyos eran el esférico y las llegadas ante un Bupolsa que no daba con la tecla para reponerse del golpe. Fueron los mejores minutos de los visitantes, con un cabezazo de Domingo a la salida de un córner, una falta botada por Asier por encima de la barrera y un disparo de De la Mata desde el círculo del área grande. Todas estas acciones se saldaron con disparos que se marcharon por encima del travesaño.

Superado el ecuador del primer acto De la Mata filtró un balón interior al corazón del área para Gómez, que solo ante Sergio disparó raso y flojo a las manos del meta del cuadro burgalés. En la siguiente acción fue Dani Calleja quien probó fortuna con un disparo que se marchó elevado.

A la media hora de juego, en plena tormenta en el área local, Quino habilitó a Gómez por el costado derecho, que se quedó solo frente a Sergio, que salvó el 0-2 con una buena intervención.

Para ese momento el Arlanzón Motor ya había conseguido sacudirse la presión y dio un pase adelante. Pero aún así la Segoviana pudo hacer el segundo en el 38 en un servicio de Calleja sobre Mika. El delantero cántabro cruzó en esta ocasión el balón con la zurda y el cuero sacó astillas a la base del poste.

Antes del descanso llegó la mejor ocasión de los burgaleses en la primera mitad. Un centro de Marti desde la izquierda lo remató en el segundo poste con violencia y de volea Xavi, pero su disparo se fue muy desviado.

El decorado el encuentro cambió radicalmente en el segundo acto. El Seat Arlanzón Motor tiró de orgullo para subirse a las barbas de un rival que perdió la fluidez en su juego combinativo.

Guti, tras una buena maniobra junto a la línea de fondo, desató las hostilidades en el 48. Pero su pase de la muerte a Xavi lo cortó la defensa azulgrana.

La segoviana había perdido el control. Aún así pudo sentenciar el duelo en el 58 tras un centro desde el costado derecho de Calleja que cruzó todo el área. Mika, ganando la posición con el cuerpo, embolsó el balón y su potente remate a la escuadra fue despejado a córner en una intervención magistra del Sergio García.

Esta acción dio nuevos bríos a los locales, que pusieron coto al área segoviana y botaron 4 córners en un abrir y cerrar de ojos. A la salida de uno de ellos el central Carlos, a centro de Marti desde la izquierda, cabeceó cruzado en el área chica. Su remate llevaba marchamo de gol, pero se encontró con una mano salvadora de Facundo, que despejó a saque de esquina.

Hasta el final del encuentro todavía tuvo tiempo el defensor gaditano de conectar otros dos testarazos con mucho peligro.

El Bupolsa nunca perdio la fe e hizo sufrir a su poderoso oponente, ya solo preocupado de defender con uñas y dientes su mínima ventaja. El público local demostró además su enfado por varias decisisiones arbitrales en los últimos minutos.

tracking