El Correo de Burgos

ATLETISMO

La Nocturna de Modúbar regresa puntual a su cita

Las plazas se volvieron a agotar en unas horas / Se celebrará el próximo sábado 11 de mayor a partir de las 22,45 horas

Imagen de la salida de una edición anterior.-RAÚL G. OCHOA

Imagen de la salida de una edición anterior.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Nocturna de Modúbar se ha convertido por méritos propios en una de las pruebas ineludibles para los aficionados al atletismo. Cumple su octava edición y las 3.000 plazas que oferta se agotaron a las pocas horas de abrirse el plazo de inscripción -en los primeros 60 minutos se apuntaron 2.100 participantes-. Se disputará el próximo domingo 11 de mayo con un recorrido de 13 kilómetros, la mayoría correspondientes al camino natural Santander Mediterráneo. La salida volverá a estar instalada en el Paseo Sierra de Atapuerca, frente al MEH, y discurrirá a partir de las 22,45 horas por la carretera de Valladolid, la Plaza Vega y la calle Madrid antes de llegar a la vía verde. «Lo importante es que ofrecemos un ambiente inmejorable antes, durante y después de la carrera», indicó Javier García Hortigüela, miembro del Club de Montaña Modubeos.

Una de las novedades des que la organización ha suprimido la categoría de canicross. «Se ha tomado esta decisión por la baja participación de pasadas ediciones. También hablamos con miembros de Canicross Burgos y nos dijeron que el problema es que les pillaba fuera de temporada», explicó.

Así las cosas, los participantes se dividirán entre las modalidades de carrera, por la que se deciden el 60 por ciento, y la del senderismo, por la que se decantan alrededor del 40 por ciento de los asistentes.

La prueba quiere mandar un mensaje de la importancia de la sostenibilidad, la ecología y el reciclaje. La prueba tratará de reducir los residuos generados. Dos ejemplos de estas medidas son que en los avituallamientos habrá vasos de papel reciclado y no botellas de plástico, así como los alimentos sólidos estarán sin envoltorio.

Otro de los objetivos de la organización es agilizar la entrega de los dorsales, que se realizará en el MEH. Por este motivo se aconseja que los que hayan optado por el senderismo vayan a recogerlo el viernes 10 por la tarde -de 17,00 a 19,30 horas-, mientras que los que escojan la carrera lo hagan el sábado -de 10,00 a 14,30 horas y de 18,00 a 22,15 horas-. «Es un consejo. Si alguien que va a hacer la carrera va el viernes se le dará el dorsal, y si un senderista va el sábado también. Es una recomendación para evitar aglomeraciones», comentó García Hortigüela.

Los participantes que lo hayan solicitado podrán recoger sus dorsales por grupo, lo que debe suponer también una reducción del tiempo de espera.

Además de seguir apoyando la donación de sangre, la carrera recaudará fondos para ALCER -asociación para la Lucha contra las enfermedades del riñón-, que en la salida tendrá varios puntos de información.

tracking