El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

Carvajales inicia la cuenta atrás

El talonador del UBU Colina Clinic recibirá el alta en las próximas horas una vez operado con éxito de su grave lesión de rodilla / Kleynhans, cada vez más lejos de San Amaro

Carvajales recibió la visita del doctor Salvat, del preparador físico, Jorge Rueda, y de los compañeros Andu Masuyama y Facundo López.-ECB

Carvajales recibió la visita del doctor Salvat, del preparador físico, Jorge Rueda, y de los compañeros Andu Masuyama y Facundo López.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Colina Clinic ya está de vacaciones una vez finalizada la temporada 2018-2019 pero, mientras los componentes del equipo regresan poco a poco a sus lugares de origen, Diego Carvajales inicia la cuenta atrás en su largo proceso de recuperación.

El talonador gualdinegro pasó por el quirófano el pasado lunes para corregir la rotura del ligamento cruzado sufrida el pasado 6 de abril durante el partido que enfrentó al bloque de San Amaro con el Gernika.

Los tacos del delantero se quedaron enganchados en el irregular terreno de juego de Urbieta y tuvo que despedirse de la temporada antes de tiempo, perdiéndose el estreno del club en un play off por el título. Los doctores Jacobo Salvat (Aparejadores RC) y César de Propios (CB Miraflores) fueron los encargados de realizar esta exitosa intervención.

El madrileño recibirá el alta hospitalaria en las próximas horas y seguirá el plan diseñado por los servicios médicos del Aparejadores RC para fortalecer la articulación durante su estancia en Marbella en los meses de verano. Allí coincidirá con el preparador físico, Jorge Rueda, para una mejor evolución de la zona dañada.

David Martín, responsable deportivo del conjunto burgalés, reconoció la pasada semana el interés por renovar a un jugador de futuro que ya ha alcanzado la internacionalidad con España a pesar de ser su primer año con el ‘2’ a la espalda. Se espera que Carvajales pueda reincorporarse al equipo en inicio de la temporada 2019-2020 para ser una pieza importante en el esquema del proyecto castellano.

Este caso se une a los ya conocidos de Álvaro González y Todd Doolan. El burgalés ya se encuentra en el tramo final de su recuperación, mientras que el neozelandés trabajará en su país supervisado desde Burgos por los servicios médicos del club.

KLEYNHANS

Mientras tanto, la directiva del UBU Colina Clinic acelera esta semana para zanjar los asuntos pendientes del curso 18-19 y centrarse en la construcción del proyecto 19-20. A falta de concretar los detalles que darán forma al nuevo equipo, la entidad de San Amaro mantendrá el bloque que ha hecho historia.

Sin embargo, habrá retoques en el vestuario y uno de los que puede salir este verano es Juandre Kleynhans. El ala-zaguero sudafricano ya dejó entrever su adiós antes de finalizar la liga regular y en las últimas horas volvió a adelantar en redes sociales su probable salida del proyecto burgalés.

tracking