El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Félix Sancho no tira la toalla

El presidente del San Pablo Burgos dialoga con los actuales mandatarios del Burgos CF para hacerse con las riendas de la entidad blanquinegra / Que las negociaciones lleguen a buen puerto, la incógnita

Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos, durante una comparecencia pública.-RAÚL G. OCHOA

Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos, durante una comparecencia pública.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La llegada de nuevos accionistas a la SAD del Burgos CF sigue siendo una opción. El grupo inversor mexicano que estuvo negociando con los actuales mandatarios y que se quedó muy cerca del acuerdo parece estar ya descartado. Todos los avances que se consiguieron se han quedado en nada, cuando parecía que el entendimiento estaba a un paso. El que no ha tirado la toalla es Félix Sancho.

El presidente del San Pablo está dispuesto a tomar las riendas del Burgos CF y negocia con el Consejo de Administración. La pasada semana ambas partes dialogaron y valoraron de la posibilidad de que el empresario inmobiliario entrara en la entidad.

Todo indica que la llegada de Sancho supondría la salida del resto de consejeros. Es la opción que se está manejando en las negociaciones, aunque los términos pueden cambiar con el paso de los días. Los encuentros se centran en el apartado económico. Los actuales mandatarios han aportado una cantidad al club que está perfectamente cuantificada, aunque la mala marcha deportiva del primer equipo ha podido devaluar el club.

Las negociaciones siguen abiertas y todo indica que esta semana podrían llegar a un punto clave. Puede que esta misma semana Sancho presente una propuesta formal a la que los consejeros blanquinegros deberían dar una respuesta.

El máximo mandatario del San Pablo no afrontaría solo este reto, sino que tendría detrás un grupo inversor que estaría interesado en coger el Burgos CF y subirlo a categoría profesional, que es donde las SAD comienzan a ser rentables para sus accionistas.

Hablar de lo que pueda suceder en las próximas semanas es hacer conjeturas, ya que la decisión que puede tomar el Consejo es una incógnita. Lo que queda claro es que Sancho ha dado un paso adelante y ha iniciado un diálogo con los responsables burgalesistas. Otra cosa es que las negociaciones lleguen a buen puerto y ambas partes se entiendan.

Con el paso de las jornadas, la posibilidad de que las mandatarios que han asumido la ampliación de capital sigan al frente parece tener cada vez más fuerza. Es más, los dirigentes están ya dando los primeros pasos hacia adelante pensando en la próxima temporada. No obstante, lo primero que debe ocurrir es que el equipo asegure su presencia en Segunda B, que podría ocurrir este domingo.

Así las cosas, el club quiere poner el foco en lo deportivo, en salvar de la mejor manera posible esta campaña, para posteriormente tomar una decisión sobre el futuro. Lo importante es que el Burgos CF consiga la salvación y a partir de ahí llegará la decisión final.

En estos momentos, la continuidad de los que ya están es una posibilidad, sin descartar el desembarco de Félix Sancho. No obstante, otras fuentes apuntan que existe un grupo inversor vasco que también habría preguntado por la posibilidad de hacerse con el control del club de cara a la próxima campaña.La ampliación de capital ya se ha completado con éxitoEl Burgos CF ya ha cerrado la ampliación de capital que se aprobó en la Junta General de Accionistas del 4 de diciembre de 2018. Como ya se había anunciado, han sido los accionistas mayoritarios del Consejo de Administración los que han asumido la operación estipulada en 750.000 euros. Haber suscrito el 100 por cien de la ampliación del capital social supone, según han explicado los mandatarios, garantizar «la estabilidad y viabilidad» del proyecto iniciado por el actual Consejo de Administración desde la conversión del club en SAD. De esta forma la entidad se asegura el futuro próximo.

La ampliación se inició el pasado 21 de marzo y se completó ayer. Ha supuesto la suscripción de 30.000 acciones nuevas que tienen un valor nominal de 25 euros.Así las cosas, el capital social de la entidad burgalesista asciende en estos momentos a 1.750.000 euros. Los accionistas mayoritarios han suscrito el 99,86 por ciento del nuevo capital social.

tracking