El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Al Burgos CF le surgen nuevas novias

Francisco Rubio, ex presidente del Numancia, y Luis Alonso, director general en España de Stellar Group, se unen a la lista de emprendedores que valoran la posibilidad de hacerse con las riendas de la entidad blanquinegra

Imagen de la última Asamblea delBurgos CF.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen de la última Asamblea delBurgos CF.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF está en el mercado y su valor ha aumentado después de que el primer equipo lograra la permanencia la pasada jornada.El actual Consejo de Administración sigue deshojando la margarita y aún no ha tomado la decisión definitiva. Sus dos opciones son la de seguir al frente de la entidad o vender las acciones y que la SADcambie de manos. Todo indica que ofertas no le faltan, lo que no se sabe es si colman las aspiraciones de los actuales dirigentes o no.

En los últimos días ha salido a la palestra dos nuevos nombres. Son los del empresario soriano Francisco Rubio, quien fuera presidente del Numancia durante 25 años, y Luis Alonso, un representante de jugadores que es el director general de Stellar Group en España, agencia que tiene a Gareth Bale en su nómina de clientes.

Los rumores han aumentado en las últimas horas y cuentas de Twitter especializadas en los distintos movimientos que se producen en la Segunda División B como @cazurreandoenOK se hacen eco de esta posibilidad. Todo indica que ambos serían el vehículo que ha utilizado un grupo de empresarios argentinos para acercarse e informarse sobre el Burgos CF.

Sin embargo, ninguna de las dos partes implicadas quieren hablar sobre esta posibilidad.Es tiempo de negociaciones, de que los accionistas mayoritarios aclaren sus ideas para dar el paso definitivo hacia un lado u otro.

El runrún sobre el futuro del club de la ribera del Arlanzón continúa y todo seguirá de la misma forma hasta que los actuales mandatarios no se posicionen firmemente. Lo que es una certeza es que tienen la posibilidad de vender, otra cosa es que las ofertas que hayan llegado cumplan con sus expectativas.

Así las cosas llega un momento crucial para el futuro del Burgos CF, al que aún le queda por disputar la última jornada liguera en la que incluso podría entrar en Copa del Rey. La entidad ha salvado los muebles en lo deportivo, a lo que hay que añadir que sus mandatarios han cubierto la ampliación de capital. Ahora queda que opten por una de las dos vías posibles.

Lo cierto es que en el choque ante el Celta de Vigo B el palco fue un hervidero. Había más personas de lo habitual y en más de una ocasión las miradas se giraron hacia la zona de autoridades.

La intención de los blanquinegros es tomar la decisión antes de que comience junio, ya que son conscientes de que es un mes en el que se deben dar los primeros pasos hacia adelante independientemente de la opción que el Consejo elija.

tracking