El Correo de Burgos

Ciclismo

Ezquerra asalta el liderato en Aragón

El corredor del Burgos BH fue ayer segundo en la meta de Canfranc y alcanza el maillot amarillo merced a las bonificaciones

Jesús Ezquerra-ECB

Jesús Ezquerra-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH saltó ayer al centro de la escena en la Vuelta a Aragón. Llevaba avisando de sus intenciones en las últimas carreras el combinado de Julio Andrés Izquierdo. Yayer comenzaron a llegar los frutos.

Jesús Ezquerra, que fue segundo en la línea de meta de la segunda etapa de la ronda aragonesa, disputada ayer entre Sádaba y Canfranc Estación (186 kilómetros), se ha aupado al liderato de la clasificación general merced a las bonificaciones conseguidas.

El corredor cántabro fue superado por el francés Jonathan Hivert (Total Directe Energie) en el esprint de un reducido grupo de corredores que entraron por delante del pelotón. A falta de 1 kilómetro para meta, con la carrera lanzada, se descolgó el líder, Justin Jules, con lo que quedaba abierta la pelea por la cabeza de la general.

Y en ese contexto aprovechó a la perfección la oportunidad que se le brindaba el experimentado Ezquerra, quien se quedó además a tan solo un paso de haber logrado el triunfo parcial en la llegada.

«Ha sido una pena no conseguir la victoria porque el equipo lo necesitaba, pero el liderato también sabe bien y vamos a tratar de mantenerlo en la última etapa. No me esperaba el maillot, pero en la parte final pudimos aguantar bien. El equipo lo va a defender. Vamos a darlo todo por lograrlo», aseguraba ayer el cántabro en la línea de llegada.

En la clasificación general Jesús Ezquerra cuenta con tan solo 2 segundos de ventaja con respecto al segundo, el ruso Shalunov y el tercero, Eduard Prades.

Los dos últimos puertos provocaron que muchos ciclistas quedaran descolgados y en la parte final solo aguantaban Diego Rubio y un Jesús Ezquerra que rompió la cadena y tuvo que cambiar su bici con la de Jetse Bol, pero pudo integrarse al grupo de favoritos. Luego probó a marcharse en solitario sin fortuna. Y a falta de 250 metros arrancó de nuevo, pero se quedó con la miel en los labios.

Además, Ángel Madrazo formó parte de la escapada de la jornada. Su esfuerzo llegó hasta la parte decisiva, cuando el corte se seleccionó y quedó neutralizado pese a llegar a tener 3 minutos de ventaja con respecto al pelotón.

tracking