El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos CF busca el broche de oro

El cuadro blanquinegro quemará todas las naves para doblegar al Fuenlabrada y apurar al máximo sus opciones de Copa

Borja Sánchez volverá a formar en el once inicial en Fuenlabrada.-Israel L. Murillo

Borja Sánchez volverá a formar en el once inicial en Fuenlabrada.-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Una magnífica trayectoria en el cierre de temporada ha puesto al Burgos CF en disposición de optar, en la última jornada del curso, a un premio que hace solo unas semanas parecía absolutamente inalcanzable. El combinado blanquinegro cierra hoy una más que complicada campaña en el feudo del Fuenlabrada (Fernando Torres, 18,00 horas). Ylo hará con el incentivo de pelear hasta el último minuto por un billete para disputar el año que viene la Copa del Rey.

Con el primer objetivo en el bolsillo ya en el bolsillo después de una prolongada angustia que le hizo llegar con el agual al cuello al tramo final, la escuadra de Fernando Estévez se ha conjurado para despedirse a lo grande.

Para alcanzar la novena posición, la que le otorgaría la posibilidad de entrar en el bombo del sorteo del KO, está obligado a sumar los tres puntos en el feudo del líder del Grupo 1, que para más inri se juega en el envite asegurar el título liguero y una privilegiada posición de partida en el play-off de ascenso a Segunda.

Y que los dos rivales que le anteceden en la general pinchen en sus respectivos compromisos (los blanquinegros necesitan que el Unionistas no gane al Rápido de Bouzas en Salamanca y que el Coruxo pierda su encuentro en el Reino de León ante la Cultural Leonesa). Una carambola a tres bandas complicada, pero no imposible.

Todo ello quedará en agua de borrajas si el Burgos CF no cumple con su parte del trato. Y en ello ha enfocado todos sus esfuerzos el combinado de El Plantío, que ha trabajado toda la semana con una imponente sonrisa en el vestuario. La satisfacción del deber cumplido permitirá a los futbolistas blanquinegros afrontar este compromiso sin presión y con ganas de brillar para reivindicar su valía.

Y pretende canalizar esa corriente de optimismo para dar la campanada en el feudo del líder de la competición de los últimos meses. La empresa se antoja harto compleja por todo lo que los madrileños tienen en juego en el envite que cierra la liga regular.

El Fuenlabrada no aprovechó el pasado fin de semana su primer match-ball hacia el título. Y se jugará todo a una carta en una pelea a tres bandas. Los del Fernando Torres parten con una ventaja de 1 punto con respecto al Atlético de Madrid B (que recibe hoy a Las Palmas B) y con 2 sobre el tercero en discordia, la Ponferradina (que visita el feudo del Adarve). Los madrileños dependen de sí mismos y una victoria les daría su ansiado botín de la primera plaza.

Pero Fernando Estévez no descarta dar la campanada. «Es un partido complejo contra el líder. Un equipo que tiene un nivel brutal en defensa, no solo porque sea el equipo menos goleado, sino porque apenas concede ocasiones a sus rivales. Y con efectivos de mucha calidad de medio campo hacia arriba. Es un bloque de mucho nivel y no es casualidad que vayan primeros, pero estamos en condiciones de competirles el partido», matiza.

Y lo justifica en la notable mejoría experimentada por su escuadra en los últimos meses. «El equipo ha cambiado radicalmente la dinámica. En las 10 últimas semanas el Burgos CF el equipo sería de play-off y estaría a tan solo un punto de la primera plaza. Hemos perdido tan solo 1 partido de los últimos 11 y de forma injusta». A ello se agarra el granadino -y al triunfo conseguido en El Plantío en el choque de ida y que supuso un punto de inflexión para el equipo- para abrir una ventana a la esperanza.

La semana no ha sido fácil para el técnico del Burgos CF, pues las lesiones le han impedido contar con muchos efectivos. De hecho, tendrá que variar notablemente su delantera para el choque frente al Fuenlabrada. Mayor y Borja parten con muchas opciones de ocupar la punta del ataque, por lo que Madrazo podría entrar en el once en la banda, mientras que la duda principal será saber si Beobide puede saltar de inicio al terreno de juego.

tracking