El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Mirandés también cede en Gobela

El cuadro rojillo encadena su segunda derrota consecutiva en el tramo final de la liga regular / Cae por la mínima ante un Arenas que se jugaba evitar el descenso / Los de Borja Jiménez conocerán hoy a su rival en el play-off

Burgos

Creado:

Actualizado:

GETXO (VIZCAYA)

El CD Mirandés entrará hoy en el sorteo del play-off de ascenso a Segunda como tercer clasificado. Enfrente se encontrará a Melilla o a los filiales de Villarreal y Atlético de Madrid. El conjunto de Borja Jiménez hizo un partido serio en Gobela, pero demasiado inocente en ataque, lo que le hizo perder ante un contrincante que claramente se jugaba más en el envite.

El Mirandés, con muchos suplentes en su once, tuvo mucha posesión pero tal y como le ha sucedido en muchos encuentros le ha costado tener clarividencia para crear un mayor numero de oportunidades. Derrota, la segunda seguida para sellar la temporada regular.

Con una convocatoria de 15 jugadores, fueron numerosas las novedades en la alineación inicial respecto a la derrota del pasado domingo en Anduva ante el ya descendido Vitoria. Kijera y Odei en defensa y Carlos Julio junto a Rodrigo en los costados en el centro del campo fueron, junto a la presencia del guardameta habitualmente suplente Guillermo, las cinco caras nuevas de un equipo que se enfrentaba a un rival que se jugaba evitar el play-out de descenso.

El partido comenzó con ritmo, convirtiéndose en un toma y daca que prometía un encuentro frenético. Los rojillos, ayer con su segunda equipación, apretaron en el arranque sobre todo por la banda izquierda de su ataque, con Rodrigo Sanz y Kijera muy activos en un campo de hierba artificial bien regado. Al Arenas le pesaban las piernas y los visitantes se hacían con el control del cuero, aunque aún sin generar ocasiones.

Los locales buscaban desplazamientos en largo o bien sorprender a la contra, pero nadie acababa de estar cómodo sobre el césped. En esa indefinición y sin pisarse apenas las dos áreas transcurría un primer cuarto de hora presagio de lo que fue la primera mitad.

La primera gran oportunidad fue vizcaína, con una volea cruzada en el primer palo de Güemes al saque de un córner. Ese intento salió fuera por poco en un primer aviso para un Mirandés que parecía haber bajado el pistón.

Poco después Güemes no llegó por centímetros a un centro de Gayoso, pero tras esta acción los visitantes supieron templar estas acometidas a base de recuperar y poseer el balón en campo contrario como mejor argumento defensivo.

Pasaron 25 minutos para presenciar el primer y único remate del Mirandés. Un libre directo de Romero tuvo la buena respuesta de Pablo Fid. Tras esos buenos momentos respondió de inmediato el Arenas pero a ambos equipos les faltaba mordiente para acertar con un último pase que desequilibrara el empate inicial.

El paso por los vestuarios devolvió la iniciativa del juego a los visitantes ante un Arenas de Getxo bien pertrechado atrás. Ambos cancerberos eran meros espectadores y el balón vivía un auténtico futvoley en el centro del campo en una sucesión de disputas sin apenas juego raseado.

Como fruto de ese estilo de juego llegó de forma sorpresiva el único gol de la tarde. Un despeje de la zaga vizcaína llegó a Etxaniz, que bordeando el fuera de juego dribló a Guillermo para marcar a puerta vacía. Este tanto, en el ecuador de la segunda mitad, llevó el delirio a la afición local, que viviría en los siguientes minutos los mejores momentos de su equipo.

Aitor Ramos perdonó el segundo para los rojinegros hasta en dos oportunidades, una de ellas con un zapatazo que acabó en el travesaño ante un Mirandés que naufragaba en esos instantes. Borja Jiménez incluso cambió el sistema táctico con la entrada de Álvaro Rey y, aunque en los últimos instantes se fue al ataque, sólo en el tiempo de descuento gozó de una clara oportunidad en un testarazo de Sergio González demasiado inocente y que acabó de consumar la sexta derrota de los rojillos fuera de Anduva.

tracking