El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Burgos copa el podio en el Campeonato de España cadete

Javier de los Mozos e Íñigo Eguiluz (Saesbu) oro y plata y Miguel Chuzón (Cid Campeador), bronce a nivel individual / El equipo masculino del Saesbu revalida su título

Los medallistas del Saesbu posan con toda la expedición del cuadro de El Plantío en Valencia-ECB

Los medallistas del Saesbu posan con toda la expedición del cuadro de El Plantío en Valencia-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Sencillamente genial fue la actuación de la armada burgalesa en el Campeonato de España cadete de Esgrima disputado el pasado fin de semana. Los tiradores locales coparon el podio de honor individual en Valencia con un doblete de los deportistas del Sala Esgrima Burgos Tecrima Javier de los Mozos e Íñigo Eguiluz completado por Miguel Ángel Chuzón (Cid Campeador).

Además, el protagonismo del cuadro de El Plantío se extendió a la competición por escuadras, donde el combinado masculino se proclamó campeón nacional y el femenino se alzó con la medalla de bronce en una actuación para enmarcar.

Javier de los Mozos repitió la hazaña conseguida recientemente en la categoría junior tras completar un fin de semana perfecto en el que no perdió ningún asalto. Avanzó con paso firme hasta la gran final, donde se impuso a su compañero de entrenamientos y en la selección nacional Íñigo Eguiluz, que obtuvo la medalla de plata.

Y para rematar la faena otro tirador local, en este caso del Cid Campeador, Miguel Ángel Chuzón, cerró el podio de honor con el bronce (perdió contra Eguiluz en un combate muy igualado que se decidió en el minuto de prioridad).

La gran sorpresa del campeonato llegó de la mano de Giorgi Gazdeliani (Saesbu), que en su primer Nacional de espada se coló en la final de 8 (perdió en el pase a cuartos contra Chuzón).

Menos fortuna tuvieron el resto de tiradores del Saesbu presentes en la cita. María Rodrigo, Alicia Martínez, Erika Cucala, Patricia Suárez, Nuño Alegre y David Losantos caían en el cuadro de los 32 mejores, mientras que uno de los favoritos, Diego López, no tuvo su mejor día y no logró superar el tablón de 64 -al igual que Pablo fuentes y Álvaro Espinosa-.

La lluvia de metales se hizo más intensa si cabe en la competición por escuadras en Valencia. El equipo del Saesbu Tecrima de espada masculina formado por Íñigo Eguiluz, Diego López, Javier de los Mozos y Giorgi Gazdeliani encabezaba todas las quinielas de favoritos para el triunfo. Y no dieron ninguna concesión a sus oponentes en una cita que reunía a los cuatro mejores conjuntos del país. En las semifinales superaron con absoluta claridad al CE Lázaro Cárdenas por 45-25. Y en el duelo decisivo por el oro frente al Sala de Esgrima de Amposta (Tarragona) De los Mozos abrió una brecha notable en el luminoso en el tercer relevo para allanar el camino hacia la victoria (45-35).

Con el conseguido el pasado fin de semana ya son cinco los campeonatos de España masculinos por escuadras que lleva encadenados el club. También subió al podio el Saesbu Tecrima femenino formado por Alicia Martínez, María Rodrigo, Erika Cucala y Patricia Suárez. El cuadro de El Plantío cedió en las semifinales ante Barajas (Madrid), pero superó acto seguido a Tarragona para conseguir el bronce.

tracking