El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

La ‘opción vasca’ gana enteros en el Consejo de Administración

Es de una de las ofertas que el Burgos CF tiene encima de la mesa / El nexo de unión es José Luis García y podría haber detrás nombres como Josu Urrutia y José María Amorrortu

Imagen de la última Asamblea del Burgos CF.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen de la última Asamblea del Burgos CF.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Administración del Burgos CF sigue dando pasos hacia adelante para tomar una decisión en los próximos días. Pese a que no existe una confirmación por parte de la entidad, encima de la mesa blanquinegra hay varias propuestas formales, a las que hay que añadir algunas conversaciones que de momento no han ido más allá.

Entre esas ofertas firmes que manejan los mandatarios blanquinegros está la de una grupo vasco en el que el contacto o nexo de unión con el club burgalesista es el ex presidente José Luis García. Los hombres fuertes en este colectivo serían Josu Urrutia, ex presidente del Athletic de Bilbao y ex futbolista del conjunto vizcaíno, así como José María Amorrortu, también ex jugador del Athletic Club y del Real Zaragoza, además de tener una extensa carrera como entrenador y director deportivo.

Es una de las ofertas que convence al actual grupo directivo, ya que económicamente colma sus aspiraciones y deportivamente el club quedaría en manos de hombres de fútbol que tienen una excelente trayectoria a sus espaldas. Además, vendrían de la mano de uno de los impulsores de que este grupo de empresarios burgaleses se hiciera con las riendas del Burgos CF. José Luis García fue la cabeza visible de la candidatura en la que estaban Nacho San Millán, Miguel Ángel Benavente o Julián Alonso.

La decisión no está tomada, aunque todo indica que es una posibilidad que los actuales dirigentes no ven con malos ojos, ya que es positiva para todos los ámbitos.

Están estudiando todas las vías de forma minuciosa para equivocarse lo menos posible y tomar la mejor decisión. No obstante, tampoco está descartado que sigan al frente del proyecto, aunque comienza a ser una opción que parece que va perdiendo fuerza con el paso de los días.

Los mandatarios le siguen dando vueltas a al tema y son conscientes de que deben resolverlo cuanto antes para que la planificación de la próxima campaña pueda ser la correcta.La decisión se dilatará y no será inmediataLa intención de los máximos accionistas blanquinegros era dejar resuelto este tema lo antes posible. Saben que el tiempo es importante en este tipo de operaciones y que cuanto antes acaben de deshojar la margarita será mejor para todos.La idea del Consejo era decidir esta misma semana, aunque parece que va a ser complicado que todo se pueda resolver de inmediato. Los directivos tienen que darle aún muchas vueltas a lo que harán, por lo que el final puede ir para más largo de lo esperado. Las agendas de los empresarios burgaleses está repletas en los últimos días y lo que no quieren es tomar una decisión apresurada.

tracking