El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF abre una tercera vía

Existe la posibilidad de que los actuales mandatarios continúen junto alguno de los nuevos inversores / El acuerdo con el grupo comandado por el argentino Antonio Caselli parece inminente

Jesús Martínez, Miguel Ángel Benavente y Julián Alonso antes de la última Asamblea.-ISRAEL L. MURILLO

Jesús Martínez, Miguel Ángel Benavente y Julián Alonso antes de la última Asamblea.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El futuro del Burgos CF sigue sin aclararse, aunque todo indica que el final está cerca. Nada está decidido a día de hoy, pero parece que la opción más cercana es la que lidera Antonio Caselli. El acuerdo definitivo está a un paso y ayer el colectivo al completo de accionistas mayoritarios, incluido Gonzalo Antón, estuvo en Burgos ultimando la operación.

La versión oficial del Consejo de Administración es que sigue valorando las distintas posibilidades y que la decisión final podría dilatarse, aunque la realidad parece ser otra. Continúa sobre la mesa la propuesta de Félix Sancho, mientras que todo indica que la tercera en discordia puede ser la proveniente de un grupo vasco en la que el nexo de unión es el ex presidente José Luis García.

Así las cosas, dentro de las posibilidades que manejan los accionistas se ha abierto una nueva vía, la de mantener su presencia en el club junto con los nuevos inversores. Sería un camino intermedio entre la venta y la continuidad.

Optar por el grupo argentino es la decisión más complicada de justificar ante la opinión pública, por lo que si los actuales dirigentes continúan en el club sería una forma de demostrar de que se siguen preocupando por el futuro de la entidad.

Evidentemente, el grupo que entre tendría en su mano un mayor poder de decisión tanto en el ámbito deportivo como en el económico. Las caras nuevas serían las que llevarían las riendas del nuevo proyecto, aunque con la presencia de los socios burgaleses.En el caso de que se optara por este camino, en el acuerdo que suscribirían ambas partes habría una serie de cláusulas y obligaciones que se deberían respetar a rajatabla.Si no se cumplieran los acuerdos pactados con antelación el mando del club regresaría a los actuales mandatarios.

Incluso existe la posibilidad de que el actual presidente, Jesús Martínez siguiera en el cargo. Como ocurre ahora, su poder de decisión en el Consejo de Administración sería nulo, aunque sería un representante del club y su portavoz en muchas de las áreas.

Incluso los rumores apuntan que el grupo argentino tiene ya pensada una figura deportiva.Sería la de Josu Uribe, que ha sonado en más de una ocasión para el banquillo blanquinegro.

Mientras tanto, el entorno se impacienta y quiere conocer lo antes posible en qué manos estará el Burgos CF la próxima campaña. Parece que podrán salir de dudas en los próximos días o incluso en las próximas horas, ya que el acuerdo parece encarrilado y Caselli tiene ventaja.

Mientras no haya una resolución, el resto de las parcelas de la entidad blanquinegra se mantienen a la espera. No obstante, en las categorías inferiores la entidad ha comenzado a moverse. El División de Honor se ha convertido en una realidad y es que los directivos saben que si bien con el primer equipo tienen tiempo suficiente para hacer bien las cosas, en las secciones inferiores deben moverse lo antes posible si no quieren quedarse fuera de juego.El Burgos CF ya ha comenzado a dar forma a la plantilla de juveniles que militará en la máxima categoría.

tracking