El Correo de Burgos

BALONCESTO

El bloque asume las bajas acumuladas

España se adapta a las ausencias de Torrens y Lyttle / Palau piropea a Burgos

Un momento del entrenamiento de ayer de la selección española en el Coliseum.-SANTI OTERO

Un momento del entrenamiento de ayer de la selección española en el Coliseum.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

España ya se ha acostumbrado a ser una de las grandes favoritas en cada torneo internacional. Sin embargo, el bloque asumirá en esta ocasión las importantes bajas de Alba Torrens y de Sancho Lyttle, la MVP y la mejor pívot del último Eurobasket.

Sin la ayuda de estos referentes, «todas las jugadoras tendrán que dar un paso adelante». Así lo indica el técnico, un Lucas Mondelo que aboga por pasar página. «Ya lloramos y masticamos estas ausencias. Ahora estamos las que somos y somos las que estamos. Tenemos que arar el campo con los bueyes que tenemos», zanja.

De momento, la convocotaria de España cuenta con 16 efectivos disponibles y tras el torneo de Burgos comenzarán a llegar los descartes de forma paulatina hasta diseñar el 12 definitivo que buscará el título europeo y la clasificación para el preolímpico.

PALAU

Laia Palau es el tótem del baloncesto femenino español, una jugadora incombustible que liderará de nuevo el equipo nacional a sus 39 años. La catalana regresa ahora a Burgos, donde tantas batallas libró en un pasado no tan lejano. «Es una ciudad que tuvo su momento álgido y tengo bastantes recuerdos», señala, deseosa de disfrutar del «ambiente» del Coliseum. «La estáis liando bastante con el masculino», indica.

«Hace 20 años que no juega aquí la selección y espero una buena acogida. La gente se vuelca con estas giras y espero que Burgos no sea menos», apunta una Palau segura de que sus compañeras de pasado blanquirrojo (Anna Cruz, Georgina Bahí, Andrea Vilaró y Laura Gil) vivirán un fin de semana especial.

«En el bus iba con Cruz, quien ha hecho de guía turística cuando hemos llegado. La gente se encuentra a gusto aquí. Parece que sois gente acogedora», apunta la exterior, quien espera sacar el máximo jugo a este cuadrangular. Es tiempo para «probar y ajustar cosas», pero España confía en «ganar» hoy a Letonia en un partido «duro».

tracking