El Correo de Burgos

Fútbol / Play-off ascenso a Segunda

El Mirandés se lo juega todo a una carta

El cuadro rojillo está obligado a doblegar al Atlético B en el fortín de Anduva para pasar a las semifinales

Odei pelea por un balón con un atacante del Atlético de Madrid  en el choque de ida en el Cerro del Espino-ATLETICO MADRID

Odei pelea por un balón con un atacante del Atlético de Madrid en el choque de ida en el Cerro del Espino-ATLETICO MADRID

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Es la hora de los valientes. Y el Mirandés no quiere fallar a su cita con la historia. El combinado burgalés se juega hoy un billete para las semifinales del play-off de ascenso a Segunda División. Toda la temporada en 90 minutos.

La escuadra de Borja Jiménez desafía al Atlético de Madrid en Anduva (19,30 horas) en el choque de vuelta de una eliminatoria que llega igualada al segundo envite después de que ambos equipos firmaran un combate nulo en el arranque de la serie en el Cerro del Espino de la capital española.

El cuadro castellano se aferra con fe ciega a la condición de fortín de su estadio para asestar un golpe mortal al filial colchonero. Solo le vale la victoria, pues el resultado de la ida premiaría a los madrileños en caso de empate con goles, por lo que tendrá que poner sobre el tapete la mejor de sus versiones para seguir prolongando su sueño de retorno a la categoría de plata del fútbol español.

La igualdad entre ambos contendientes ya quedó claramente reflejada sobre el césped en el primer asalto, en el que ambos equipos se guardaron ases en la manga en un duelo en el las precauciones defensivas condicionaron el desarrollo del partido. El miedo a perder la eliminatoria se impuso a las ganas de sentenciarla.

En esta ocasión especular no es una opción. No hay segunda oportunidad, por lo que todo hace prever un duelo sin tregua entre dos contendientes con estilos futbolistícos bastante diferentes.

Pero con resultados prácticamente calcados al término de la temporada regular. El choque enfrentará al tercer mejor equipo como local del Grupo 2, el Mirandés, que sumó 42 puntos como anfitrión merced a un balance de 12 triunfos 6 empates y tan solo 1 derrota en Anduva -el único tropiezo llegó en la última jornada como local, cuando reservaba efectivos para el play-off-, contra el mejor visitante del Grupo I. El Atlético de Madrid B ha logrado 32 puntos lejos de su estadio fruto de 9 triunfos y 5 empates en sus 19 salidas del curso. Los rojiblancos encadenan una buena dinámica de resultados y se han mostrado como un equipo tremendamente solvente en labores defensivas -ha encajado solo un tanto en sus últimos cuatro encuentros disputados-.

El técnico del CD Mirandés ha preparado con mimo una contienda que será la última para uno de los dos equipos en liza, lo que volverá a hacer a buen seguro que ambos extremen las precauciones defensivas en los primeros compases.

Borja Jiménez tiene las cosas muy claras. El abulense prevé un encuentro que transcurra por los mismos cauces que el de ida. «Creo que tendrá la misma tendencia, nosotros a querer dominar y ellos a esperar y correr».

El responsable del banquillo de los de Anduva considera que su equipo debe saltar al terreno de juego con más ambición que en el Cerro del Espino.

«Nos hace falta la victoria y vamos a ir a ganar el partido desde el primer momento. Vamos a ser valientes y estoy seguro que esa agresividad que nos da Anduva y nuestra afición va a ser importantísima. Tenemos claro que estamos ante la primera final de, ojalá, las cinco que nos queden por delante», explica.

Y en esta línea reconoce un cierto cambio de registro con respecto al choque de ida. Borja Jiménez tiene clara su apuesta. Y toca ser más ambicioso que en el Cerro del Espino. «No es que el otro día no quisiésemos arriesgar, había un plan de partido y hoy habrá otro. Tenemos que ser capaces de darle ritmo al último tramo del campo», agrega.

Varias son las dudas que tiene el Mirandés con respecto al equipo inicial que saltará al terreno de juego. Jiménez asegura que en este tipo de «finales» los jugadores que actúen tienen que estar en plenas condiciones físicas. En las filas rojillas Guridi se ha ejercitado con normalidad en los últimos días tras superar su lesión en el sóleo y cuenta con opciones de jugar de salida. Pero el técnico tendrá la duda hasta última hora de su capitán, Gorja Kijera, entre algodones toda la semana. «Tuvo problemas en Madrid y vamos a esperar hasta el final; es un jugador importante para nosotros tanto dentro como fuera del campo».

Al margen de los tocados el preparador del Mirandés podría dar entrada a Álvaro Rey en banda para buscar más profundidad.

tracking