El Correo de Burgos

Atletismo / V Carrera AEPV

Santi Vivanco y Lidia Campo se coronan en Villalonquéjar

El mediofondista del UBU no tiene rival y estrena palmarés en la prueba, mientras que su compañera de entrenamientos en el Grupo del Río conquista su cuarta victoria consecutiva

Santiago Vivanco (UBU) atraviesa victorioso la línea de meta de la V Carrera AEPV-Raúl G. Ochoa

Santiago Vivanco (UBU) atraviesa victorioso la línea de meta de la V Carrera AEPV-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Encabezaban todas las quinielas de favoritos. Y no dieron ninguna oportunidad a la sorpresa. Lidia Campo (Playas de Castellón) y Santiago Vivanco (UBU Campos de Castilla) se anotaron ayer la victoria en la Carrera Popular Solidaria Polígono Industrial de Villalonquéjar ‘Memorial Jesús Echevarrieta’, que alcanzó su quinta edición.

Los mediofondistas del Grupo del Río dominaron con puño de hierro la prueba que organiza la AEPV por la arteria principal del mayor parque empresarial de toda Castilla y León y que batió su récord de participación con cerca de un millar de corredores.

Vivanco fue el vencedor absoluto de la carrera de 10 kilómetros que recorrió en los dos sentidos la calle López Bravo -entre las glorietas de Aspanias y la que da acceso al barrio de Villalonquéjar-. El pupilo de Benjamín Álvarez Furones, medallista nacional de los 1.500 en categoría Promesa y finalista absoluto en el último Nacional en pista cubierta, atravesó en solitario la línea de meta de la carrera parando el cronómetro en un tiempo de 34:02 en una soleada y calurosa mañana.

El del UBU cogió desde el pistoletazo de salida la cabeza de la carrera, aunque fue dejando hacer a sus contrincantes hasta el ecuador de la competición, momento en el que cambió el ritmo y nadie pudo seguir su estela. Salió conservador y se tomó el segundo 5.000 como un buen test personal de cara a sus próximas citas sobre el tartán.

Estuvo acompañado en el podio de honor por Eduardo Sánchez (Tragaleguas), con un tiempo de 36:04 y por Roberto Vicario (UBU), con 36:47.

Más apabullante si cabe fue el dominio de la situación de Lidia Campo en la carrera absoluta femenina. La mediofondista local no tiene ahora mismo rival en Burgos. Y bien que lo demostró, cruzando la línea de meta en la cuarta posición de la general absoluta con un registro de 37:37.

La burgalesa, que se estrenará sobre el tartán la próxima semana en un Meeting en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde correrá su primer 1.500 de la temporada estival, imprimió desde el pistoletazo de salida un fuerte ritmo que ninguna de sus contrincantes pudieron seguir.

De hecho, ocupó siempre las posiciones de cabeza de la carrera escoltada por varios de sus compañeros de entrenamiento.

Yya no bajó el pistón pese a la enorme ventaja que tenía desde los primeros kilómetros con todas sus perseguidoras. La del Playas de Castellón estuvo acompañada en el podio de honor por Estefanía Fernández (Capiscol Ibercaja), que paró el crono en 44:32 y por Laura Fernández (UNO Publicidad), con 45:13.

La cita, organizada por la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar con la colaboración técnica del UBU Campos de Castilla, arrancó a las 10,30 horas con las pruebas de categorías menores. Y finalizó con una carrera de carácter popular -y una marcha- sobre una distancia de 5 kilómetros.

Esta prueba nació hace cinco años con una vocación netamente solidaria. El importe íntegro de la recaudación por las inscripciones se dona a una ONG de la capital. En esta ocasión la beneficiaria será la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Elacyl).

tracking