El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Caselli toma el mando del Burgos CF

El empresario argentino ya ejerce como máximo responsable del club / Se plantea como meta a corto plazo el ascenso, con el objetivo final de llevar al equipo a Primera /Para ello incrementará el presupuesto de la entidad la próxima temporada

Antonio Caselli (segundo por la derecha) explicó ayer su proyecto deportivo y planes de futuro para el Burgos CF-Raúl G. Ochoa

Antonio Caselli (segundo por la derecha) explicó ayer su proyecto deportivo y planes de futuro para el Burgos CF-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF estrenó ayer una nueva era. El empresario argentino Antonio Caselli se ha hecho con el control del club de El Plantío. Y se encuentra ya a los mandos de la nave blanquinegra con rumbo al fútbol profesional.

Tras alcanzar el pasado viernes un acuerdo con los anteriores propietarios de la entidad para la adquisición de la mayoría de las acciones de la SAD ya ha desembarcado en la capital con todo su equipo. Y de inmediato comenzará a tomar decisiones que serán clave para el futuro deportivo del club.

Caselli presentó ayer de forma oficial su «ambicioso proyecto», con el que espera devolver la gloria de tiempos pasados al Burgos CF. Y fija muy alto su punto de mira. «Vamos a trabajar para que a corto plazo el equipo pueda recuperar una categoría. Y el objetivo máximo es regresar a Primera División».

El que fuera directivo de River Plate asegura que dotará al club de los recursos necesarios para alcanzar el éxito deportivo. En este sentido destacó que para el curso 2019-20 el Burgos CF contará con un «presupuesto seguramente mayor» que el del curso que acaba de finalizar.

Antonio Caselli hizo un llamamiento a la unidad de toda la familia blanquinegra para que la aventura recién iniciada tenga las mayores garantías de éxito. «Es muy importante que todo el mundo tenga claro que venimos a sumar. Al Burgos CF lo sacamos adelante entre todos. Creo en la formación de equipos de trabajo. Venimos con humildad para poner en pie un gran proyecto. Tenemos una vasta experiencia en el fútbol a nivel mundial. He sido candidato a presidente de River Plate en tres ocasiones. Los socios ríoplatenses me han designado siempre como líder de la oposición para controlar los gobiernos», poniendo su experiencia como aval de buena gestión.

«Los proyectos triunfan cuando hay unidad y equipos de trabajo. Si a River le está yendo muy bien es porque existe una oposición constructiva. Es lo que yo pretendo hacer en Burgos, que todo el mundo tire del carro en la misma dirección, para poner al club en pie y que recupere la identidad que ha ido perdiendo en los últimos tiempos, para que vuelva ese Burgos ganador y que toda la ciudad se identifique con el club».

El nuevo propietario del cuadro de El Plantío ha llegado a un acuerdo con los anteriores máximos accionistas para compartir responsabilidades en la aventura blanquinegra. De hecho, en los próximos días se constituirá de modo formal el Consejo de Administración de la entidad con tres miembros del grupo inversor argentino y dos en representación de los empresarios burgaleses que han gestionado el club en los últimos meses.

Pero no quiso entrar en detalles del paquete accionaral adquirido. Se limitó a afirmar que se ha llegado a un acuerdo en «varias fases». Todo hace indicar que en la actualidad controla el 51% de los títulos, pero que en el futuro, en función del «cumplimiento de diferentes hitos deportivos» que se han fijado, la correlación de fuerzas entre los socios burgaleses y los argentinos podría experimentar algún cambio significativo que no se ha precisado.

Caselli confía en aprovechar su bagaje para permitir que el Burgos regrese a la élite nacional. «Es mi primera experiencia en Europa, pero no en el mundo del fútbol, donde llevo trabajando mucho tiempo, pues he sido directivo de River Plate y líder de la oposición. Tengo contactos a nivel internacional. Espero aportar nuestra experiencia para hacer un Burgos CF cada vez más grande».

El empresario argentino señaló que en los últimos meses le habían llegado múltiples ofrecimientos para entrar en otros clubes de España, «incluso alguno de Segunda División», pero que optó por hacerse cargo del cuadro castellano. «Los accionistas burgaleses hicieron hincapié en que la cuestión económica no es lo más importante, sino devolver al Burgos donde le corresponde. Por eso elegimos este club», matiza Caselli.

Del mismo modo destaca que tras analizar las cuentas de la entidad con rigurosidad se encontró «una situación económica muy ordenada. Me ha seducido el orden encontrado», otro factor que le hizo decantarse por la aventura burgalesa. «Nos encantó la ciudad desde el primer momento y el compromiso de la afición con su equipo. Nos gustó el proyecto que nos plantearon para poner al Burgos de nuevo en pie».

tracking