El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El club se marca un plazo de 48 horas para atar al entrenador

El director deportivo admite contactos con cuatro técnicos / Estévez, que ayer se reunió con Caselli, el favorito / La columna vertebral del equipo serán jugadores españoles y se apostará por los sub 23

Estévez se reunió ayer en Burgos con el grupo argentino-Israel L. Murillo

Estévez se reunió ayer en Burgos con el grupo argentino-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La elección del entrenador que se hará cargo de las riendas del equipo será la primera decisión de calado de la nueva directiva del Burgos CF. Los máximos responsables del área deportiva, César Traversone y su adjunto Nico Gutiérrez, han mantenido conversaciones en los últimos días con cuatro técnicos españoles, entre ellos Fernando Estévez, que tiene muchas papeletas para seguir vinculado al banquillo blanquinegro.

Y deshojarán la margarita de forma inminente. De hecho, se han marcado un plazo no superior a 48 horas para tomar una decisión. El perfil buscado responde al de técnicos que apuestan por dotar a sus equipos un carácter «protagonista» a través del control del esférico y una evidente vocación ofensiva.

Esta será la guía de actuación en la elección del entrenador y posteriormente en el casting de los jugadores que formarán parte de la plantilla el próximo curso.

Antonio Caselli, que tiene previsto estar en la capital hasta el próximo viernes (luego se desplazará a Buenos Aires y regresará a la capital el día 14) destacó ayer que tiene «una alta consideración de Fernando Estévez», quien acudió a la cita con los máximos responsables deportivos de la entidad con un detallado programa de acción en el caso de ser el elegido.

«El Burgos CF viene de una temporada muy difícil, con un técnico que lo sacó del momento complejo en el que estaba. Hemos hablado con varios entrenadores y Traversone ya está trabajando para armar un equipo muy importante para poder afrontar el próximo campeonato», sostiene el empresario argentino.

Acertar en esta decisión será un factor clave para el éxito del proyecto, pues en palabras de Traversone el nuevo entrenador tendrá un papel destacado en la conformación de la plantilla.

Es por ello que hasta que no quede cerrado el capítulo del técnico no se abrirá el melón de los fichajes de futbolistas. El director deportivo explicó cuáles serán las líneas maestras en este sentido. «Hay gente con contrato y jugadores que han finalizado y queremos que continúen en el equipo el próximo año», afirma Traversone. Del mismo reconoce que la «columna vertebral» del Burgos CF estará formada por «jugadores españoles de nivel» con experiencia en la liga. Pero con una importante apuesta por jugadores sub 23 de gran proyección.

tracking