El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Estévez: «Será un proyecto ambicioso y con capacidad»

El técnico granadino del Burgos CF, que acaba de renovar por dos temporadas, tendrá mucho que decir en la confección de la plantilla / Quiere jugadores con hambre y que transmitan

Fernando Estévez durante un encuentro en El Plantío.-SANTI OTERO

Fernando Estévez durante un encuentro en El Plantío.-SANTI OTERO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Fernando Estévez disfruta de sus últimos días de asueto. Su teléfono ha comenzado a sonar de forma continua y sabe que no parará hasta casi el otoño. El recién renovado entrenador del Burgos CF se muestra ilusionado con el nuevo proyecto y confía en que sabrán elegir bien. Tendrá mucho que decir en la confección de la plantilla y es que era una de sus principales condiciones para continuar en el banquillo blanquinegro.

Destaca la claridad de ideas con la que ha llegado el grupo inversor y celebra que hayan coincidido en los planteamientos deportivos. Buscará jugadores con hambre y sobre todo que transmitan. Defiende que conectar con la grada de El Plantío será fundamental para llegar al éxito.

Estará al frente de un proyecto «ambicioso» en el que habrá «capacidad», sobre todo en el terreno económico, por eso insiste en que la elección de los futbolistas será imprescindible si se quieren alcanzar los objetivos fijados.

PODER DE DECISIÓN. «Si continuaba tenía claro que el proyecto debía ser ambicioso y con posibilidades de estar en la parte alta. También quería tener cierto poder de decisión en los jugadores que vengan. Que se me tenga en cuenta es para mí importante», señala el técnico granadino. Cree que el secreto será que ambas partes -cuerpo técnico y dirección deportiva- se escuchen. «En ese consenso creo que se puede construir un equipo de garantías», responde.

Prefirió echarse a un lado cuando la temporada concluyó y se comenzó a hablar más de la venta del club que de fútbol. No quería ser utilizado por ninguna de las partes. Destaca la «claridad de ideas» con la que ha llegado el grupo argentino y lo define como un colectivo «serio y potente». «Son gente de fútbol y con experiencia. Me han hecho sentirme una parte importante del proyecto desde el principio y lo agradezco. Ahora se trata de trabajar todos juntos de la mano y que construyamos el equipo que creo que merece Burgos», explica.

Tiene ganas de disfrutar después de una campaña «complicada y compleja» en la que cree que ha aprendido mucho. Quería comenzar un proyecto «desde cero con una idea futbolística concreta». «Es una garantía construir un equipo desde el equilibrio, el sentido común y desde el sentido de juego que queremos llevar a cabo», comenta.

Ha firmado por las dos próximas temporadas y asegura que «ha sido un paso adelante que han dado ellos». «Para mí no es importante uno o dos años. Estoy contento y agradecido, porque veo que apuestan por mí y por mi cuerpo técnico. Espero devolver con resultados esa confianza que me han dado», declara.

JUGADORES CON HAMBRE. Está convencido que conformarán «un buen equipo», aunque echa la vista atrás y avisa: «Debemos aprender de errores del pasado y no convertir el equipo en un sitio al que vienen jugadores de Segunda. Hay que elegir bien y buscar futbolistas con hambre que se identifiquen con este equipo», manifiesta el técnico.

Va más allá y habla de jugadores «que transmitan, que enganchen a la afición». Entiende que tener un equipo de estas características es «determinante». Tiene claro que El Plantío demanda «garra e intensidad». «Si le podemos añadir dominar los partidos y ser intensos en fase defensiva, iremos sumando elementos, que es el objetivo. Lo básico, desde donde debemos partir, es de ese hambre, de esa intensidad que se transforme en energía que pueda llegar a la grada», expone.

Es consciente de que se encuentran en «la parte más importante de la temporada» en la que pondrán los pilares para que en junio de 2020 lleguen las alegrías. Repite las palabras que pronunció Traversone en la presentación del proyecto y habla de «vertebrar el equipo a partir de jugadores importantes en Segunda B». Está convencido de que aportarán porque conocen la categoría y porque tendrán un presupuesto importante. «A partir de esa estructura básica, que puede ser de 8 ó 10 jugadores, más los que tenemos ya, terminaremos de confeccionar el equipo, pero tenemos que comenzarlo por esa columna».PARTE DEL TRABAJO HECHO. Reconoce que hay varios jugadores que están avanzados, aunque también asegura que por el momento no se han centrado en exceso en la confección de la plantilla. «Estos días se han puesto nombres encima de la mesa. Nombres que me parecen muy interesantes. Yo he puesto algún otro. Se están empezando a hacer las cosas, se está trabajando. El club no va a dejar de funcionar a pesar de que ellos físicamente no estén en España. Vamos a ir avanzando en cosas en las que ya he dado el visto bueno», declara el entrenador andaluz.

El mercado está es estos momentos bastante parado, ya que aún no ha concluido el play off, aunque Estévez está convencido de que es el momento de «hacer tres o cuatro cosas», sin especificar a qué tipo de jugadores se refiere.

tracking