El Correo de Burgos

BALONCESTO

San Pablo jugará la Champions League

Falta la confirmación oficial por parte de la organización del torneo, que llegará a finales de este mes / La decisión del Joventut de jugar la Euro Cup, el paso definitivo / El club se prepara para el nuevo reto

Varios jugadores del San Pablo aplauden al público después de un encuentro en el Coliseum.-SANTI OTERO

Varios jugadores del San Pablo aplauden al público después de un encuentro en el Coliseum.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El San Pablo Burgos jugará en Europa la próxima campaña. Será uno de los 4 equipos españoles que disputará la Champions League. La participación de la escuadra burgalesa aún no es oficial y será a finales del presente mes cuando la organización del torneo continental incluya a los azulones entre los participantes.

El jueves por la noche el Consejo de Administración del Joventut decidió que la Penya jugaría la Euro Cup, por lo tanto que renunciaría a la Champions. Era el último paso necesario para que la escuadra del Coliseum alcanzara el objetivo que sus dirigentes se pusieron en este final de campaña.

San Pablo dependía de terceros para llegar a esta meta, pero las circunstancias han jugado a su favor. Primero fue Andorra el que también se decantó por la Euro Cup, por lo que solo restaba que quedara otra vacante y la llave la tenía el Joventut.

La entidad burgalesa ha trabajado duro para conseguir esta plaza y la semana pasada sus dirigentes estuvieron reunidos con Patrick Comminos, CEOde laChampions League. «A pesar de no contar con el derecho deportivo, diría que tenemos muchas posibilidades», señaló Félix Sancho, presidente del club, tras la reunión.

Así las cosas, al San Pablo Burgos le tocará adaptarse a las nuevas circunstancias. Elevará el listón tanto deportivo como económico y se preparara para el más difícil todavía. Lo primero que deberá hacer será superar la ronda previa que se jugará a finales de septiembre. Coincidirá con la primera jornada de Liga, por lo que la escuadra castellana deberá aplazar su debut en la ACB. A priori, el conjunto burgalés no debe tener problema para salvar este primer escollo para ser equipo de pleno derecho de la competición continental.

NUEVAS CIRCUNSTANCIAS

Entre los cambios más significativos que deberá asumir el club está el de confeccionar una plantilla más amplia compuesta por 12-13 jugadores, que además deberá aumentar su nivel competitivo.

Lo anterior supone un mayor presupuesto, a lo que hay que añadir más viajes y más partidos oficiales, que también suponen más gasto. El esfuerzo económico será importante, para que lo que el SanPablo se prepara.

Sus dirigentes son conscientes de que deben conseguir más apoyos para solventar la temporada con éxito y preparan una atractiva campaña de socios para que sus fieles puedan seguir disfrutando con el equipo sin rascarse en exceso el bolsillo.

Los planes deportivos del cuerpo técnico no se verán alterados por esta nueva competición, ya que la previa llega en el inicio de la ACB. No obstante serán los técnicos los que decidan si el equipo debe comenzar antes la preparación para llegar en buena forma a esa eliminatoria previa.

ENTRENADOR

El equipo sigue sin técnico y el jueves Diego Epifanio ‘Epi’ mantenía una primera reunión con Albano Martínez, director deportivo azul.Desde la entidad local aseguran que el burgalés es una de las opciones, aunque su continuidad sigue siendo una incógnita.

Una vez que el San Pablo se ha asegurado su presencia en competición continental, el foco se centrará en cerrar el capítulo del entrenador para comenzar con la confección de la plantilla. Todo indica que será la semana que viene cuando los mandatarios de la SAD azul se centren en cerrar este tema.

tracking