El Correo de Burgos

FUTBOL Play off de ascenso a Segunda

Hugo Rama da ventaja al Mirandés

El centrocampista gallego, que acabó lesionado, marcó en los primeros compases del encuentro ante el Recreativo de Huelva

Un jugador del Recreativo recorta a Guridi durante el ecnuentro de ayer.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Un jugador del Recreativo recorta a Guridi durante el ecnuentro de ayer.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS 1

RECREATIVO DE HUELVA 0Árbitro: Ruiz Álvarez (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yanis y Claudio, así como a los visitantes Diego Jiménez, Valentín y Fernando Llorente.

Goles: 1-0, min. 4: Hugo Rama.

CD Mirandés: Limones, Paris, Kijera, Odei, Sergio, Guridi, Yanis (Rodrigo, min. 73), Álvaro Bravo, Claudio, Hugo Rama (Antonio Romero, min. 42) y Álvaro Rey (Carlos Julio, min. 90).

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina,Israel (Iván González, min. 81), Tropi, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana, Marc Caballé, Borja Díaz,Diego Jiménez (Andrade, min. 51) y Valentín.El Mirandés afrontará con ventaja el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play off. Un golazo de Hugo Rama le permite viajar al Nuevo Colombino el próximo fin de semana con la sartén por el mango.El talentoso centrocampista gallego fue protagonista por partida doble y es que dio la victoria a los suyos, pero acabó lesionado en su rodilla izquierda. Lo curioso del caso es que se dañó la articulación en el golpeo que supuso el 1-0.

El primer combate tuvo color rojillo y dos partes bien diferenciadas. En la primera hubo un fútbol vistoso que se jugó a un alto ritmo. Ambos contendientes tuvieron ocasiones. El choque cambió tras el paso por los vestuarios. El Mirandés nadó y guardó la ropa, mientras que el Decano quiso y no pudo.

Como ya vaticinaron ambos entrenadores en la previa, el Nuevo Colombino decidirá, ya que la eliminatoria sigue abierta, aunque es el Mirandés el que afronta los 90 minutos restantes por delante.

El encuentro comenzó movido y al Recreativo solo le costó tres minutos amenazar la portería de Limones, aunque el disparo de Marc Caballé se fue desviado. La respuesta de los rojillos fue contundente y se convirtió en el 1-0. Tras una acción por la banda izquierda entre Kijera y Yanis, el balón llegó a Guridi, que cedió a Hugo Rama en la frontal.El gallego soltó un derechazo ante el que nada pudo hacer Marc Martínez.

El partido comenzaba de cara y el gol local dio aplomo a los de casa y tuvo el efecto contrario en su oponente. Pese a todo, el empate pudo llegar en el 11 después de un error de Álvaro Bravo en zona de creación. Caye Quintana robó el esférico y asistió a Iago Díaz, que solo ante Limones, no supo resolver.

El paso de los minutos le sentó mejor a los visitantes, que heridos en su orgullo, buscaron el empate. Otra vez fue IagoDíaz el que lo intentó en el 16, pero al atacante blanquiazul le volvió a faltar puntería en su segundo intento de batir la meta rojilla. Poco después fue Caye Quintana el se revolvió en el área y buscó la portería de Limones, pero el guardameta local estaba en su sitio y atajó sin problemas.

El partido se jugaba a un ritmo trepidante y es que el tempranero gol del Mirandés provocó que su oponente tuviera que dejar las precauciones a un lado, ya que el resultado no le servía.El segundo del conjunto castellano estuvo cerca en el 25, en una nueva jugada por banda. En esta ocasión fue Álvaro Rey el que mandó un envío al área, otra vez Guridi dio el último pase, aunque el Recreativo de Huelva salvó por los pelos el remate de Yanis. Diego Jiménez sacó bajo palos cuando Marc Martínez estaba batido.

En el último cuarto de hora de la primera mitad poco sucedió sobre el terreno de juego. Rama, renqueante desde el inicio, tuvo que abandonar el césped y ninguno de los dos contendientes fue capaz de crear ocasiones de verdadero peligro.

El conjunto onubense dio un paso adelante en la reanudación. El Mirandés lo dio hacia atrás. La incógnita era si los rojillos habían cedido terreno de forma intencionada para buscar las contras o lo habían hecho por el empuje de su rival.

El balón estaba de forma continua en el terreno del Mirandés, que buscaba las transiciones rápidas para dar un susto a su enemigo.Sin embargo, los de casa no acababan de controlar el choque.El Decano apretaba y los primeros minutos del segundo periodo tuvieron color onubense.

El primer acercamiento peligroso de los blanquiazules llegó en una estrategia. Llorente botó un libre indirecto en el 67 e Israel Puerto lo cabeceó demasiado alto cuando lo tenía todo a favor. El conjunto andaluz comenzaba a creerse que podía conseguir el empate y uno de los recién entrados, Quiles, volvió a avisar en el 69. Se escapó por la banda derecha y solo Sergio pudo frenarle cuando se disponía a fusilar a Limones.

Sin embargo, cuando el partido llegó al minuto 70 la balanza en el juego se fue equilibrando. La salida de Rodrigo sentó bien en las filas rojillas y el Recreativo comenzó a acusar la fatiga. Sus llegadas eran ya escasas y le costaba mantener la posesión.

El guión del encuentro cambió y desde la óptica burgalesa lo hizo para bien. Rodrigo Sanz protagonizó una buena acción en el minuto 81. Le robó la cartera en el área a su par y buscó rematador. Encontró a Romero, que optó por disparar de primeras y no encontró la portería.

El Mirandés estaba acabando con más fuerza que su oponente y a 6 del final Rodrigo volvió a ser protagonista.En esta ocasión fue en un balón parado. El ex del Calahorra buscó un acrobático remate en el segundo palo, pero su disparo salió mordido y Álvaro Bravo en el rechace no disparó con acierto.

Poco más sucedió sobre el terreno de juego burgalés hasta el final de la contienda. El Nuevo Colombino decidirá. En Huelva,  al Mirandés le espera un Colombino repleto en el que se esperan alrededor de 20.000 espectadores.El reto se antoja complicado, aunque por el momento la ventaja está de su lado y ayer demostró que puede competir sin complejos ante el campeón del grupo IV.

tracking