El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

Herreros también dice ‘sí’

El chileno seguirá en el UBU Colina Clinic una temporada más / Aristemuño será el siguiente en cerrar el acuerdo y Facundo López también está cerca, a la espera de los ‘leoncitos’

Nico Herreros rompe con el oval y gana la línea de ventaja.-SANTI OTERO

Nico Herreros rompe con el oval y gana la línea de ventaja.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Aún faltan dos meses para iniciar la pretemporada y el nuevo proyecto del UBU Colina Clinic ya ha tomado forma. Con todo, Los responsables deportivos aún deben resolver algún interrogante y confirmar la incorporación de los últimos fichajes de un equipo que celebra la continuidad de Nico Herreros.

El medio de melé seguirá en Burgos una vez sellado el acuerdo ya avanzado desde hace varias semanas. El internacional chileno conocía desde que acabó la temporada el interés del Aparejadores RC por contar una vez más con sus servicios, pero también contaba con la posibilidad de apostar por el seven enrolado en el programa de la federación de su país.

A pesar de esta circunstancia, la sintonía con el UBU Colina Clinic siempre fue total y el club cederá de nuevo el timón a un Herreros que el pasado año participó en los 23 partidos del conjunto local (18 de ellos como titular), anotando 4 ensayos.

La salida confirmada de su compañero de rotación, Tomás Rocamán, obliga a los responsables del UBU Colina a buscar alternativas. En principio, el jugador de la casa Dani Camarero acompañará a Herreros en esta demarcación.

El tres cuartos, habituado a actuar como centro, ya demostró su habilidad como ‘9’ tanto en División de Honor B como en la elite. No en vano, ya jugó un papel clave en la remontada lograda en la visita a Gernika saliendo desde el banco.

Una vez asegurada la presencia de Nico Herreros, el Aparejadores RC espera que Juan Aristemuño sea el siguiente en concretar su continuidad. El capitán tiene previsto regresar a Burgos en los próximos días y será entonces cuando la operación llegue a buen puerto, por lo que la delantera quedaría completada. Todo, pendiente de una posible incorporación extra para la posición de talonador debido a la grave lesión que sufre Diego Carvajales.

ÚLTIMOS FLECOS

La atención del club se centra en los ‘leoncitos’. Facundo López también está cerca de dar el ‘sí’ definitivo, aunque sigue abierta la opción de dar un paso de calidad en su carrera. Por su parte, Sergio Molinero debe definir pronto si sigue en Burgos o si apuesta finalmente por el seven. De momento, sigue concentrado con la selección española de esta modalidad.

Por último, en las próximas semanas Otger Sirvent y Pedro González aclararán su futuro en las próximas semanas una vez aseguren en los exámenes finales su beca por estudios.

tracking