El Correo de Burgos

FUTBOL Play off de ascenso a Segunda

Paris Adot pone en órbita al CD Mirandés

Un gol del defensor rojillo en el minuto 92 da el pase a la ronda final a la escuadra burgalesa Se jugará el ascenso ante el Atlético Baleares

Kijera disputa el esférico junto a un jugador del Recreativo.-CANTERLA-HUELVA INFORMACIÓN

Kijera disputa el esférico junto a un jugador del Recreativo.-CANTERLA-HUELVA INFORMACIÓN

Burgos

Creado:

Actualizado:

RECREATIVO 1

CD MIRANDÉS 1Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Borja Díaz, Pina y Tropi, así como a los visitantes Sergio, Paris, Limones y Kijera.

Goles: 1-0, min. 64: Caye Quintana. 1-1, min. 92: Paris.

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Iván González (Andrade, min. 24), Tropi, Fernando Llorente (Iago Díaz, min. 54), Caye Quintana, Víctor Barroso,Quiles (Caballé, min. 82), Borja Díaz,Diego Jiménez y Valentín.

CD Mirandés: Limones, Paris, Kijera, Odei,Sergio, Romero, Yanis (Álvaro Rey, min. 58), Álvaro Bravo, Matheus (Claudio, min. 94), Cerrajería (Rodrigo, 74) y Guridi.El CD Mirandés se jugará el ascenso ante el Atlético Baleares de Manix Mandiola. El conjunto burgalés logró el billete para la ronda final del play off después de empatar en el Nuevo Colombino. Paris Adot, al que los rumores le sitúan en el Alcorcón, en una jugada plena de corazón y coraje se convirtió en el héroe en la tarde de ayer. El partido parecía abocado a la prórroga, pero el bravo futbolista navarro robó un balón en la zona de tres cuartos, se deshizo de dos rivales y batió a Marc Martínez con un disparo raso.

El Mirandés lo había pasado mal en la segunda mitad.Su rival había neutralizado la ventaja que traía de Anduva e incluso tuvo alguna ocasión clara para hacer el segundo. Pero el cuadro burgalés resistió y llegó al tramo final del choque con más oxígeno. Paris fue su punta de lanza y es que el lateral de Pamplona se convirtió en los últimos minutos en el atacante más peligroso de los de Anduva.

La escuadra mirandesista está en la final y volverá a verse las caras con un primero, con un equipo que acarició la Segunda División con la yema de los dedos, pero al que el Racing de Santander le arrebató el sueño. El conjunto balear viene de dejar en la cuneta al Melilla. El primer partido se jugará en Anduva y la vuelta en Palma.

El Recreativo comenzó con fuerza y pronto pisó el área de Limones. El primer aviso lo protagonizó Caye Quintana con un tímido disparo que acabó en las manos del cancerbero rojillo. Los andaluces querían meter miedo a su adversario, aunque el ataque se convirtió en la mejor defensa del cuadro castellano. Una llegada de Yanis por la banda izquierda estuvo cerca de rematarla Guridi en el área pequeña, pero el vasco no llegó a conectar con el balón.

Esta ocasión hizo que los ánimos se calmaran y frenó el ímpetu de los blanquiazules. Además, a los 10 minutos de juego, una acción de Paris por la derecha volvió a meter el miedo en el cuerpo a la escuadra local. Guridi se volvió a quedar cerca del remate.

El control del juego lo tenía el cuadro onubense, aunque le faltaba precisión en los últimos metros. La primera ocasión del conjunto de Salmerón llegó en el 22 y tuvo a Caye Quintana como protagonista. Barroso puso un buen balón en el área y el máximo goleador del Recreativo cabeceó desviado.

El choque no tenía dueño y a los dos contendientes les costaba llegar con criterio a la portería contraria. Las defensas se imponían y la acumulación de hombres en el centro del campo hacía que la circulación de balón fuera casi imposible. Las pérdidas se multiplicaban y los minutos pasaban sin que nada de interés sucediera sobre el terreno de juego. Se llegó al descanso con el marcador inicial y sin que ninguno de los equipos dominara de forma clara.

La segunda mitad comenzó con un guión similar. Ambos contrincantes protagonizaron dos aproximaciones peligrosas en los primeros minutos, aunque posteriormente el choque volvió al cauce por el que transcurrió la primera mitad.El Recreativo no encontraba la manera de poner contra las cuerdas al Mirandés, aunque en el 54 José María Salmerón dio con la tecla.

ENTRA IAGO DÍAZ

El entrenador del Decano echó mano de Iago Díaz en detrimento de Llorente. Perdía contención, pero ganaba velocidad por el carril derecho. La entrada del jugador de banda blanquiazul cambió el signo del partido. Valentín avisó con un cabezazo en un saque de esquina en el 57.El disgusto llegaría 7 minutos después.

Díaz puso un buen balón en el área, Caye Quintana les robó la cartera a los centrales rojillos y batió a Limones, aunque a la segunda. En su primer disparo a bocajarro el portero mirandesista salvó los muebles, aunque el rechace le favoreció al delantero, que marcó a placer.

El choque y la eliminatoria se complicaba sobremanera. El NuevoColombino apretaba y el Recreativo estaba convencido de que podía dar la vuelta a la tortilla.El Mirandés lo empezó a pasar mal y Caye Quintana tuvo en sus botas la puntilla. Se quedó solo ante Limones en una contra, aunque su remate no encontró la portería.

El panorama era complicado para los intereses del conjunto castellano y es que su oponente estaba mejor. Así las cosas en el 77 el Decano volvió a tener una nueva ocasión de con Iago Día y Caye Quintana como actores principales. Al delantero le volvió a faltar puntería.

Sin embargo, el Mirandés supo capear su peor momento y los minutos le fueron sentando mejor a los rojillos.El equipo de Borja Jiménez comenzó a jugar en terreno contrario. La sensación era de que llegaba con más aire al final del choque. Paris Adot se convirtió en un atacante más y por su banda llegaron las mejores aproximaciones rojillas. Pese a la mejoría, los de Miranda no eran capaces de poner en riesgo la meta de Marc Martínez.

Aunque Adot se guardaba lo mejor para el final. Robó un balón cerca de la medular, llegó al borde del área después de deshacerse de dos contrarios y con la zurda puso al CD Mirandés en la final del play off.

tracking