El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Caselli quiere que El Plantío «reviente»

El máximo accionista del Burgos CF insistió en que la afición se convertirá en el centro del nuevo proyecto /Presentó una campaña de abonados en la que la reducción de los precios es significativa / «Espero que el campo esté lleno desde el primer día», indicó

De izquierda a derecha, Jeús Martínez, Franco Caselli, Antonio Caselli, Luis Belli y Julián Alonso.-RAÚL G. OCHOA

De izquierda a derecha, Jeús Martínez, Franco Caselli, Antonio Caselli, Luis Belli y Julián Alonso.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los nuevos mandatarios blanquinegros siguen dando pasos hacia adelante. Ayer concretaron una campaña de socios que ya esbozaron la pasada semana. Los precios han disminuido de forma sustancial con respecto a la pasada campaña y es que el nuevo grupo inversor dejó claro que la afición se convertirá en «el centro del proyecto». «Para nosotros los hinchas son la parte más importante y fundamental», señaló Franco Caselli, hijo de Antonio Caselli, y en ausencia de su padre el hombre fuerte del club.

Los abonos serán más asequibles a todos los bolsillos -en algunos casos la rebaja será del 50 por ciento- y existirá la posibilidad de que la masa social blanquinegra pueda financiar su compra por mediación del Banco Sabadell. También habrá descuentos para distintos grupos como los accionistas, peñistas, jubilados... y los que lo deseen tendrán la posibilidad de abonar la cantidad mediante el pago electrónico.

El objetivo no es otro que «llenar El Plantío». Antonio Caselli quiere que el estadio municipal «reviente» y que se convierta en una de las principales armas del primer equipo en el próximo curso. El grupo argentino no se pone una cifra, no quiere hablar de un techo. Las anteriores campañas el Burgos CF ha tenido alrededor de 3.000 socios, mientras que en la temporada 2001/02 en la que la escuadra burgalesista militó en Segunda División no llegó a los 6.000. «Hay que llenarlo.Con el apoyo masivo de la gente es donde se empieza a ganar el partido.Queremos que El Plantío esté lleno desde el primer día», apuntó el máximo accionista.

Las gradas del estadio blanquinegro tendrán «una nueva segmentación». Se pagará más por los asientos que se encuentran en mejor posición -más centrados y más cerca del césped-, así como los precios para la Tribuna y la nueva Lateral serán los mismos.La grada de animación se situará en el Fondo Sur y los aficionados tienen la posibilidad tener un carnet nominal en el que figure su imagen. El problema es que no lo podrán ceder a nadie en el caso de que ellos no lo utilicen. Si optan por no incluir su fotografía se lo podrán dejar a otra persona cuando no puedan acudir al campo.

Tendrán prioridad de elección y de mantener su ubicación los antiguos abonados, aunque en el tramo final de la campaña se pondrán a la venta todas las localidades que no hayan sido adquiridas. Los antiguos socios tienen prioridad de mantener su localidad «hasta finales de agosto».

Será a partir del 1 de julio cuando los aficionados podrán pasar por las oficinas del club para formar parte de la masa social blanquinegra. Los que lo hagan antes del 15 de julio tendrán también un descuento.

EL EQUIPO

Que los precios de los abonos sean bajos es uno de los aspectos fundamentales para que la sociedad burgalesa acuda a El Plantío, aunque existe otra faceta tan importante o incluso más. El proyecto debe enganchar al aficionado, debe transmitir ilusión y la conformación de la nueva plantilla debe crear expectación entre la masa social.

Los nuevos dirigentes saben que será importante que el equipo muestre un nivel notable desde el inicio y Franco Caselli reconoció que esta ambiciosa campaña de socios debe ir de la mano con «el armado del equipo». «Queremos una plantilla que sea igualmente impactante que esta campaña», comentó durante la comparecencia Franco Caselli.

tracking