El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Plata

El UBU Tizona activa su primera bomba

El conjunto azulón refuerza su perímetro con el histórico Ruiz de Galarreta

Ruiz de Galarreta lanza a canasta en un partido con el Clavijo.-PASCUAL CÁNDIDO / FEB

Ruiz de Galarreta lanza a canasta en un partido con el Clavijo.-PASCUAL CÁNDIDO / FEB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Tizona suma y sigue en la construcción de su nuevo proyecto deportivo. Mientras trabaja con mimo en el regreso a El Plantío de Pep Ortega, el club azulón ya ha activado su primera bomba en el actual mercado de fichajes al incorporar a un histórico de la LEB Oro como es Alberto Ruiz de Galarreta.

El riojano, de 35 años, llega al combinado castellano para imponer su experiencia y capacidad de anotación desde el perímetro. Esta será su primera experiencia en Plata después de 15 temporadas en la segunda categoría nacional. Formado en el programa Siglo XXI, el alero completó una trayectoria única en Menorca, Inca, Canarias, Vigo, Orense, Clavijo e Iraurgi.

Tras el curso 2017-2018, las circunstancias obligaron al hoy jugador del Tizona a variar sus planes y ahora vuelve con fuerza a las ligas FEB. «Quise seguir en Oro, pero no me salió nada interesante y he pensado en dejarlo. Hasta que me llamó José Manuel Naveira -director deportivo- y me convenció para venir», explica.

En sus piernas se acumulan 457 partidos en Oro, en los que anotó 629 triples. Todo un histórico que vivirá «encantado» una nueva etapa en Burgos. «El Tizona es un club importante. Este proyecto tiene tres ascensos a ACB y le he seguido de cerca por la proximidad con Logroño», indica, con el recuerdo fresco de aquel play off que enfrentó a su Clavijo con el Autocid en la temporada 2013-2014. «He jugado contra ellos infinidad de veces y ahora se juntan nuestros caminos. La vida tiene estas cosas», zanja.

Este movimiento supone otro golpe de efecto de un conjunto castellano recién aterrizado a la tercera categoría nacional. Por el momento, José Luis Cubillo tiene confirmada la presencia de una pareja de bases de garantías como es la formada por Ayoze Alonso y Turi Fernández, mientras que Ruiz de Galarreta se une a Imobach Pomares como rotación anunciada para el exterior.

En este sentido, el club también cuenta con la continuidad de Nacho García, a la espera de confirmar más renovaciones y las negociaciones iniciadas en el mercado de fichajes. «El Tizona es un club serio y hace las cosas bien. Están construyendo una plantilla acorde a la categoría», señala Ruiz de Galarreta.

tracking