El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Sancho quiere volar desde Villafría

El CB Miraflores mantiene abiertas las negociaciones para desplazarse por Europa lo más cómodo posible

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, presenta la campaña junto a los representantes del BancoSabadell, Francisco Javier Illana y Eduardo Currás.-SANTI OTERO

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, presenta la campaña junto a los representantes del BancoSabadell, Francisco Javier Illana y Eduardo Currás.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos ya orienta toda su planificación para competir en las mejores condiciones tanto en la liga ACB como en la Champions League. El estreno del proyecto en competición europea exige un gran esfuerzo deportivo, económico y logístico y, a la espera de que el club desgrane los detalles que afectan a la pista, ya ofrece las primeras pinceladas de su idea global.

Félix Sancho, presidente de la entidad azul, aspira a que sus jugadores se desplacen por el continente de la forma más cómoda posible. Y su ambición es que cada expedición burgalesa parta a su destino semanal directamente desde el aeropuerto de Villafría.

Esta idea, aunque compleja, facilitaría en gran medida la rutina del equipo en una temporada carga de compromisos oficiales. Sancho considera que el aeropuerto de Burgos está «infrautilizado» y por ello busca la fórmula que permita al San Pablo conseguir su objetivo. «Estamos hablando con varias compañías aéreas», indica el dirigente, siempre optimista con sus iniciativas.

Una de las premisas fundamentales es que los aficionados completen las plazas disponibles en cada desplazamiento. El turismo deportivo es una actividad que cada vez tiene más demanda y estas ‘escapadas’ de entre semana pueden resultar interesantes para los más fieles y para aquellos que quieran disfrutar de la primera experiencia europea del San Pablo Burgos.

Por ello, el club ultima los detalles de una nueva campaña para atraer a los aficionados más entusiastas.

El CB Miraflores quiere ser protagonista en la Champions League y para ello prepara un proyecto ambicioso. Mientras el club crece, el Coliseum sigue ofreciendo incontables deficiencias para un espacio que albergará partidos internacionales y que aspira a acoger la Supercopa de 2021.

Aunque Sancho señala que la plaza de toros «merece alguna reforma», reconoce las «acciones» realizadas en los últimos meses y anuncia el deseo de reunirse próximamente con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

tracking