El Correo de Burgos

FUTBOL Play off de ascenso a Segunda

El CD Mirandés quiere aprovechar el efecto Anduva

El cuadro rojillo se mide al Atlético Baleares en el partido de ida de la eliminatoria final de la lucha por el ascenso / El choque comenzará a las 18,45 horas / Los de casa, a dar el primer paso hacia el ascenso

Álvaro Rey se dispone a encarar a un jugador del Recreativo.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Álvaro Rey se dispone a encarar a un jugador del Recreativo.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés ha llegado al final del camino. Se encuentra en el lugar deseado, en una situación por la que ha trabajado durante toda la temporada. Los rojillos afrontan la final del play off con el ascenso a Segunda en el horizonte y con el Atlético Baleares como último escollo. Anduva -18,45 horas- vivirá el primer asalto de un combate que ambos contendientes advierten que durará 180 minutos y en el que solo uno alcanzará la gloria.

Otro primero se cruza en el camino del conjunto burgalés, que viene de dejar en la cuneta al Recreativo de Huelva, uno de los gallos de la categoría de bronce del fútbol nacional. Borja Jiménez, entrenador de los rojillos advierte de que el conjunto balear es el hueso más duro del curso, un rival que llega a la cita con unos números notables.

Los mirandesistas están centrados en el choque de Anduva, donde esperan tomar ventaja. Confían en que la marea rojilla suponga ese plus necesario para llegar por delante a Son Malferit. «Es la despedida de Anduva con nuestra gente, la que ha estado a un nivel sobresaliente durante toda la temporada. Y el domingo queremos que se sientan orgullosos de nosotros», comenta Jiménez.

GANAR

El Mirandés iniciará el choque de esta tarde con un único objetivo: conseguir el triunfo. «Quiero ganar, sobre todo ganar. Si es con portería a cero mejor, pero quiero ganar y vamos a salir a ganar». Esta es la declaración de intenciones del técnico rojillo. Su equipo irá a por la victoria desde el primer minuto. La escuadra castellana quiere aprovechar el factor cancha y el preparador abulense no duda en hacer un llamamiento a los seguidores locales.

«Creo que el equipo después del año que ha hecho se merece que vengan a apoyarles, que vengan pronto y que sientan el cariño de todo el mundo desde el principio, desde el calentamiento o desde cuando sea, pero creo que se lo han ganado a pulso. He escuchado a lo largo de la semana a jugadores que consiguieron el ascenso en 2012 y decían que los 20-25 primeros minutos avasallaron al rival precisamente por la gente. Pues vamos a intentar buscar ese calor desde el inicio para tener esas sensaciones durante todo el encuentro», señala el preparador.

El conjunto de casa quiere sacar partido de jugar en su feudo, aunque también tiene claro que no debe confundir esta motivación con la ansiedad o las prisas. Jiménez avisa de que los suyos deberán tener en todo momento «los pies en el suelo». El pilar fundamental será «el trabajo» y a partir de ahí el equipo luchar por un ascenso «que aún no está conseguido», advierte el entrenador.

Enfrente estará un oponente que llega a la cita después de 24 encuentros consecutivos sin perder en los que su solidez defensiva se ha convertido en su principal arma. El conjunto que entrena Manix Mandiola, un viejo conocido de la afición del Burgos CF, tampoco ha perdido en el play off. A pesar de todo, este dato no le sirvió para ascender a las primeras de cambio e hincó la rodilla ante el Racing de Santander.

«Es posiblemente el rival más difícil que nos hemos encontrado hasta ahora, pero es que esto es la final. Es un gran equipo y lo sabemos. Lleva un buen número de jornadas sin perder y eso solo con físico no se consigue. Se trata de un conjunto correoso, solidario en defensa y con transiciones muy rápidas, que también cuenta con talento individual», comenta.

Lo que ocupa en estos momentos al vestuario rojillo es el partido de hoy, aunque también mira de reojo al choque de vuelta. Son Malferit es un campo de hierba artificial en el que el Atlético Baleares parte con ventaja, ya que está perfectamente adaptado a las circunstancias. Aunque no es algo que preocupe en exceso al cuerpo técnico. «Contra el Cornellá en la Copa Federación también jugamos en césped artificial, en un campo difícil y nos pusimos 0-2», recuerda el técnico.

Se espera un choque cerrado en el que las ocasiones sean escasas y en el que las defensas se impongan a los ataques. En los dos partidos de play off que el Atlético Baleares ha jugado lejos de su estadio el marcador ha sido el mismo, 0-0. Los blanquiazules estarían encantados que la historia se repitiera y que fuera el choque de Palma el que dictara sentencia.

Borja Jiménez anunció sorpresas en el once inicial. A lo largo de la temporada ha ido variando con asiduidad sus equipos iniciales dependiendo del rival que tuviera enfrente. En la rueda de prensa que ofreció el viernes advirtió que sería complicado acertar el once. La convocatoria es la misma que en el último partido ante elRecreativo de Huelva.Se han quedado fuera de la lista Pito Camacho y Hugo Rama, por lo que el cuerpo técnico deberá hacer un descarte antes del partido. En Huelva se quedo fuera Jon Irazabal.

tracking