El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Nacho San Millán y Jesús Martínez apuntan al nuevo Consejo

Si nada cambia, ambos formarán parte del órgano directivo del Burgos que está previsto que se constituya esta semana / Los Caselli y probablemente Luis Belli, la representación argentina

Jesús Martínez durante una comparecencia pública.-ISRAEL L. MURILLO

Jesús Martínez durante una comparecencia pública.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La semana se prevé movida en el Burgos CF. El grupo de dirigentes argentino que se encargarán de guiar el día a día del club se asentarán en la capital castellana esta semana. César Traversone y Nico Gutiérrez continuarán dando forma a la plantilla, pero ya desde las oficinas de El Plantío. También se meterán de lleno en su labor tanto Luis Belli como Franco Caselli. Uno de los primeros pasos que se debe dar en el terreno administrativo es la configuración del Consejo de Administración.

Los planes de los mandatarios es que cuenta con 5 miembros -tampoco está descartado que sean 7, aunque es más complicado-. Queda por resolver los nombres de los consejeros en un colectivo que tendrá dos vertientes, la argentina, que tendrá mayoría, y la burgalesa.

Todo indica que el apartado ‘local’ estará representado por Jesús Martínez, que ya se confirmó la pasada semana que será el presidente de la entidad, y Nacho San Millán, uno de los anteriores máximos accionistas. Es algo que debe confirmarse en los próximos días, aunque todo apunta que esos son las intenciones.

Antonio Caselli estará al frente como máximo accionista, mientras que es seguro que su hijo Franco será otro de los consejeros. El tercero del bando argentino se prevé que sea Luis Belli, aunque también es una decisión que aún no es definitiva.

El que también continuará formando parte del colectivo que dirigirá los destinos del Burgos CF será el abogado David García Garrote, hombre de confianza del anterior consejo y que ha sido el que ha llevado las negociaciones en los últimos meses entre el grupo argentino y la anterior directiva. Mantendrá el cargo de secretario.

Este será el nuevo organigrama organizativo blanquinegro. Las decisiones importantes las tomarán los dirigentes sudamericanos, mientras que Jesús Martínez será uno más en las labores diarias que haya que desarrollar en el club y la idea es que el área administrativa la comparta tanto con Franco Caselli como con Belli.

Por otro lado, la actividad continuará en el área deportiva, aunque seguirá siendo a distancia, ya que estaba previsto que César Traversone se instalara en los próximos días en Burgos, aunque ha retrasado su llegada y no será hasta la próxima semana cuando el máximo mandatario deportivo aterrice en tierras españolas.

tracking