El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos BH acaricia el bronce

Diego Rubio acabó cuarto en el Nacional de ruta a solo dos segundos de Jesús Herrada / Carlos Barbero estuvo escapado y posteriormente se centró en la labor de equipo

Diego Rubio representa con la mano el cuarto puesto logrado en Murcia.-BURGOS BH

Diego Rubio representa con la mano el cuarto puesto logrado en Murcia.-BURGOS BH

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Burgos BH estuvo cerca de subir al podio del Campeonato de España. Diego Rubio se tuvo que conformar con la cuarta plaza en Murcia después de haber realizado una meritoria carrera.

Llegó a la meta apenas a dos segundos de Jesús Herrada, que logró la tercera plaza. Fue una prueba dura, en la que el calor añadió dificultad. Ninguno de los hombres rápidos pudo aguantar en el grupo de cabeza y los más fuertes fueron Alejandro Valverde, que logró el oro, y Luis León Sánchez, que ocupó la segunda plaza.

El abulense acabó contento la prueba y satisfecho por haber estado a un alto nivel. «Los tres que han llegado por delante son corredores muy fuertes que, además, llegaban a la carrera con un gran golpe de pedal porque van a disputar el Tour de Francia. Me he quedado muy cerca de Herrada, pero no ha sido posible alcanzarle», comentó Rubio tras la carrera.

Sus sensaciones fueron buenas durante toda la competición y quiso agradecer el apoyo que tuvo durante toda la jornada del equipo. «El recorrido era duro y además ha hecho mucho calor. Dani (López) me ha echado una mano hasta la penúltima vuelta para que llegara lo más descansado posible al tramo final», explicó.

A Rubio le toca ahora descansar y no competirá ni en Torres Vedras ni en el Tour del Lago Qinghai en China. Descansará una semana y posteriormente se concentrará en Sierra Nevada. «Quiero preparar bien los importantes retos que tenemos en la segunda mitad de la campaña. Comenzaré en Ordizia y luego iré a Burgos. Espero ganarme un puesto para la Vuelta a España», concluyó.

CARLOS BARBERO

Por su parte, el ciclista burgalés no pudo engordar su particular estadística en esta carrera. Llevaba 7 años consecutivos en el top 10 con dos medallas incluidas, pero en esta ocasión no aguantó el ritmo de los de cabeza. Intentó ser protagonista y mediada la prueba se fue por delante con Gorka Izagirre y Eloy Teruel. El burgalés fue el único que aguantó el exigente ritmo del corredor de Astana, pero en el kilómetro 140 cedió y fue engullido por el pelotón. Hasta que las fuerzas le respetaron trabajó en favor de sus compañeros.

Jugó sus bazas y cree que hubiera podido acabar la carrera en el grupo que llegó después de los tres primeros clasificados, pero se sacrificó en favor de su equipo. «Lo he intentado en la fuga, pero he visto que era complicado. Gorka Izagirre ha atacado y he decidido levantar el pie y trabajar en favor de algún compañero. Una vez que hemos visto cómo iba la carrera nuestro líder era Alejandro Valverde. La idea la teníamos clara. El objetivo era que el maillot de campeón se quedara en nuestra escuadra», contestó.

Acabó contento y celebró la victoria de su compañero. Sus sensaciones fueron buenas y comprobó que el Tour de Suiza le ha dejado un buen golpe de pedal.

tracking