El Correo de Burgos

ATLETISMO

Ruiz, Peña y Antón estarán en el Europeo

Las tres atletas burgalesas competirán a partir del día 11 del julio en la cita sub23 a disputar en Suecia

Cristina Ruiz, Marina Peña y Celia Antón.-ECB / SANTI OTERO

Cristina Ruiz, Marina Peña y Celia Antón.-ECB / SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Tres atletas representarán a Burgos en los Campeonatos de Europa de atletismo para categoría sub23 que se disputarán en la ciudad sueca de Gävle del 11 al 14 de julio. Marina Peña, Cristina Ruiz y Celia Antón formarán parte de una selección española compuesta por 47 deportistas.

Peña será una de las opciones de medalla en la cita continental. La burgalesa se impuso con autoridad en la prueba de los 10 kilómetros marcha del Campeonato de España celebrado el pasado domingo en Tarragona y ocupa actualmente el quinto puesto del ranking europeo en la distancia de los 20 kilómetros. La marchadora del Pamplona Atlético ya posee una importante experiencia internacional y apurará sus posibilidades de éxito en Gävle.

El resto de las esperanzas burgalesas descansarán en las piernas de Cristina Ruiz y Celia Antón. La representante del Playas de Castellón deja atrás unas semanas complicadas y llegará al Europeo pletórica de moral después de lograr con brillantez la medalla de oro en el Nacional.

Junto a ella tomará la salida Celia Antón. La ribereña, inscrita en el Campeonato de España tanto en el 1.500 como en el 5.000, solo tomó la salida en la prueba reina del medio fondo. Lastrada por una caída en el inicio, finalmente fue cuarta.

En Gävle apostará por el 5.000, distancia en la que es la tercera mejor atleta del año y en la que ya ha demostrado su capacidad después de lograr recientemente en Hengelo la segunda mejor marca española de la categoría (15:41.51).

tracking