El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

La respuesta de la afición sorprende al Burgos CF

Los seguidores blanquinegros volvieron a acudir en masa a las oficinas de El Plantío y son ya alrededor de 1.300 los que han encargado su carnet para el próximo curso

Imagen de los aledaños de las oficinas de El Plantío ayer.-@Franco_Caselli

Imagen de los aledaños de las oficinas de El Plantío ayer.-@Franco_Caselli

Burgos

Creado:

Actualizado:

El trabajo se multiplica en las oficinas del Burgos CF. Mientras el área deportiva trata de dar forma a la próxima plantilla, en la planta baja los aficionados se agolpan para reservar su carnet. Los trabajadores del club burgalesista están desbordados y las colas siguen siendo protagonistas en los alrededores de El Plantío.

La campaña de abonados está siendo un éxito rotundo y la cifra ronda ya las 1.300 reservas. «Eso sin contar con las gestiones que se están realizando en empresas de la ciudad. Con algunas ya tenemos un convenio», apunta Luis Belli, director general del Burgos CF.

El dirigente argentino no esconde que están«sorprendidos» con la respuesta que está teniendo la masa social blanquinegra. «Está por encima de nuestras expectativas y vemos que cada día va a más», comenta el mandatario.

A la hora de buscar una causa que explique el ‘despertar’ de la hinchada burgalesista no solo se centra en los precios. «Está claro que haber reducido la cuota del carnet ha tenido sus consecuencias y es uno de los motivos, pero también ha influido los nombres que están llegando al primer equipo y la política de fichajes que se está siguiendo en el plano deportivo», expone Belli.

Está convencido de que «el entusiasmo» futbolístico tiene mucho que ver con lo que está sucediendo en las oficinas las tres últimas mañanas. «Existen alternativas de ocio más baratas y la gente no se conforma con pagar poco. Quiere que lo que ve le agrade», señala.

Lo que ha quedado claro es que la estrategia para que El Plantío recupere su mejor imagen ha surtido efecto. «Lo que se ha podido comprobar es que existía un ‘mercado activo’ al que había que despertar para que regresara a las gradas para apoyar al equipo», comenta

tracking