El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF pedirá iniciar la Liga fuera para dar un mayor margen a las obras

La opción sería jugar los dos primeros encuentros como visitante para que los trabajos de remodelación del estadio estén acabados / Es algo que debe solicitar a la Federación

Imagen del estadio de El Plantío.-

Imagen del estadio de El Plantío.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Uno de los problemas a los que se enfrenta el nuevo grupo de inversores del Burgos CF son las obras de remodelación de El Plantío. Las previsiones dicen que la masa social de la entidad va a ser mucho mayor que en anteriores comienzos de campaña y parece complicado que para el fin de semana del 24-25 de agosto -fecha en la que se prevé que se inicie la competición- los trabajos puedan estar totalmente terminadas. Quizás se encuentren en su recta final. Para facilitar la situación y dar un mayor margen de maniobra, el Burgos CF se está planteando solicitar a la Federación comenzar la Liga lejos de El Plantío. La opción es jugar los dos primeros encuentros a domicilio.

La nueva corporación municipal está en contacto directo con los mandatarios blanquinegros y se espera que en los próximos días Daniel de la Rosa, nuevo alcalde de Burgos, se acerque a El Plantío para comprobar como va la remodelación.El Consistorio cuenta con el compromiso de la empresa que está llevando a cabo los trabajos. Le asegura que para finales de agosto o principios de septiembre se podrán utilizar las cuatro gradas del estadio.

El club está muy pendiente de este aspecto y confía plenamente en la palabra del Ayuntamiento. También los dirigentes municipales están convencidos de que todo estará a punto en la fecha indicada. No obstante, contar con dos semanas más supondría un alivio.

«Sabemos que están avanzando a buen ritmo. Hay estructuras que nos comentan que se están haciendo fuera de la obra que luego solo tendrán que colocar. Parece que van según lo previsto», comenta Luis Belli, que insiste en que tienen el compromiso del Ayuntamiento y que, por lo tanto, confían en que todo salga bien.

En los próximos días ambas partes se reunirán, e incluso puede haber en la reunión miembros de la empresa que está realizando las labores. Posteriormente el Burgos CF tomará la decisión sobre si pedirá el favor a la Federación Española de fútbol. Todo indica que es la posibilidad más beneficiosa para todas las partes.

tracking