El Correo de Burgos

BALONCESTO / Champions League

Un camino duro, pero ilusionante

El San Pablo debutará en Europa el 26 y el 29 de septiembre frente al ganador del cruce entre el Kapfenberg austriaco y el Kiev ucraniano / Si se clasifica, jugará en un GrupoB muy exigente con la presencia de AEK, Pau Orthez o Hapoel

Momento en el que sale la bola delSan Pablo Burgos en el sorteo celebrado ayer en Suiza.-CHAMPIONSLEAGUE.BASKETBALL

Momento en el que sale la bola delSan Pablo Burgos en el sorteo celebrado ayer en Suiza.-CHAMPIONSLEAGUE.BASKETBALL

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos vivió ayer otro día histórico en su corta pero intensa trayectoria profesional. El equipo azul entró por primera vez en el bombo de una competición internacional y la diosa fortuna regaló a los aficionados un camino tan duro como ilusionante en el estreno del proyecto en la Basketball Champions League.

El combinado dirigido por Joan Peñarroya deberá ganarse en la cancha el derecho a participar en la fase de grupos. Para ello, deberá superar al ganador de la eliminatoria previa que enfrentará al Kapfenberg Bulls de Austria y al Kiyv-Basket ucraniano. Esta ronda preliminar tendrá lugar los días 17 y 20 de septiembre y los azules entrarán en acción una semana más tarde.

El CB Miraflores hará su debut oficial en Europa el día 26 de septiembre en la cancha del equipo clasificado de la ronda anterior y el Coliseum vivirá otro momento para el recuerdo tres días más tarde, el 29 de septiembre.

En caso de que los azules logren el billete para la fase regular, quedarán encuadrados en un Grupo B muy exigente y lleno de alicientes para el equipo y los aficionados, quienes tendrán la misión de apoyar a los suyos en esta cita tan especial. El CEO de la Champions, Patrick Comminos, destacó durante el sorteo celebrado ayer en Suiza que el Coliseum es el pabellón que más seguidores reúne cada fin de semana en la Liga ACB.

Si todo sale como el club y la ciudad esperan, el San Pablo Burgos se enfrentaría a lo largo de 14 jornadas a dos clubes históricos entre históricos como son el AEK de Atenas y el Pau Orthez francés. Por si esto fuera poco, la presencia del Banvit turco o del Hapoel Jerusalén añade más picante a una competición abierta en la que el Rasta Vechta -revelación de la liga alemana- y el Wloclawek polaco tienen muchas cosas que decir.

EL PELIGRO BELGA

Completará la relación de este Grupo el vencedor de otra eliminatoria previa. En este caso están implicados el Sodertalje sueco, el Botevgrad búlgaro y el Antwerp Giants de Amberes, tercer clasificado de la última edición de la Champions League.

La liguilla comenzará el 15 de octubre de 2019 y los cuatro primeros clasificados participarán en las eliminatorias que conducen a partir del 3 de marzo a la Final Four a disputar del 1 al 3 de mayo de 2020.El subcampeón ucraniano pide paso

Al igual que el San Pablo Burgos, el Kyiv-Basket es un proyecto joven dispuesto a ser protagonista tanto en su liga como en Europa. Creado en 1992 y refundado en 2017, este aspirante a rival del conjunto azul llega a la Champions League como subcampeón del campeonato ucraniano.

Aunque tradicionalmente el equipo amarillo competía en un pabellón para 7.000 espectadores, actualmente lo hace en el Meridian Sports Complex, con capacidad para 1.500 aficionados.

A buen seguro, el Kyiv-Basket se reforzará en las próximas semanas con el objetivo de jugar en la fase de grupos de la Champions. En su cruce previo ante el Kapfenberg disputará el partido de vuelta como local e intentará aprovechar el factor cancha.

En el último curso, el club ucraniano construyó una plantilla formada por diez jugadores del país y solo dos extranjeros (americanos, en este caso).El dominador del basket austriaco

El Kapfenberg Bulls es el actual dominador del baloncesto austriaco, campeón de las últimas tres ediciones de la liga del país y ya un habitual en las rondas previas de las competiciones europeas.

Este club fundado en 1976 juega en una ciudad de 22.000 habitantes y su pabellón, el Sporthalle Walfersam, tiene una capacidad para mil espectadores.

A la espera de que este posible rival busque las mejores soluciones posibles en el actual mercado de fichajes, cabe destacar que la plantilla del pasado curso contó con la presencia de cuatro jugadores americanos, dos croatas y un esloveno.

Uno de los jugadores ilustres del Kapfenberg Bulls es un viejo conocido de la afición del San Pablo. Thomas Schreiner, quien visitará la próxima temporada el Coliseum con el Bilbao, militó en el conjunto austriaco en la temporada 2011-2012 y desde allí dio el salto al Andorra de la mano de Joan Peñarroya, actual técnico local.

tracking