El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Llega Pizzorno y Rivero negocia su incorporación

El club destaca el fichaje del central uruguayo, mantiene abierta la llegada del centrocampista y promete un equipo «muy competitivo»

Ángelo Pizzorno.-ANFP

Ángelo Pizzorno.-ANFP

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Franco Caselli lo tiene claro. «Estamos armando un gran equipo que va a competir muy fuerte por estar en el play off», señala el argentino. Los nuevos responsables del Burgos CF trabajan estos días «muchísimo y en silencio» para dar forma a un proyecto deportivo que apunta muy alto.

El último, por el momento, en sumarse al equipo de El Plantío es Ángelo Pizzorno, un defensa central uruguayo en el que los administradores han depositado muchas esperanzas. «Es una incorporación muy importante y tiene las características de los defensas uruguayos», valora Caselli, quien otorga aún mayor peso al estilo del zaguero si los blanquinegros acaban en el Grupo II.

«Nos preparamos para cualquier escenario», señala el ejecutivo, satisfecho con la llegada de Pizzorno. «Tiene muchos partidos en la primera uruguaya y chilena. Es un líder y un jugador fuerte que puede aportar mucho a la defensa», explica.

El defensa blanquinegro acumula cuatro años de experiencia al máximo nivel del fútbol americano después de defender las camisetas del Cerro de Uruguay y del Unión Española de Chile.

Por el momento, el Burgos CF cuenta con Pizzorno, Córdoba y Undabarrena como centrales, a la espera de que Julio Rico regrese en los próximos meses una vez superada su grave lesión.

RIVERO

El club acelerará la incorporación de nuevos jugadores en los próximos días. En este sentido Caselli anuncia la llegada de «refuerzos de renombre», con Palatsí y Quique Rivero como opciones reales. El representante de la directiva reconoce las negociaciones con el centrocampista cántabro, aunque no descarta otras opciones. Sea como fuere, la dirección deportiva construye estos días un equipo «muy competitivo para pelear todo el año».

El conjunto local intensifica los movimientos para cerrar la llegada de un pivote defensivo y de otro centrocampista con más capacidad para mover el juego, siguiendo el planteamiento de jugar la próxima temporada en el Grupo II. Eso sí, Franco Caselli advierte que el Burgos quiere «ser protagonista» con el balón y para ello apostará por jugadores determinantes de «mitad de campo para adelante».

tracking