El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Diosbert Rivero, en la agenda del Burgos CF

Es un delantero centro venezolano de 19 años / La pasada temporada militó en el Extremadura con el que jugó en División de Honor juvenil, con el filial en Tercera y con el primer equipo en Segunda

Diosbert Rivero en un encuentro con la selección de Venezuela sub 20.-

Diosbert Rivero en un encuentro con la selección de Venezuela sub 20.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF sigue buscando mimbres para su próximo proyecto en el mercado. Al vestuario blanquinegro han llegado jugadores con una enorme experiencia incluso en categorías superiores, aunque la idea de la dirección deportiva es crear una plantilla en la que la veteranía y la juventud formen un grupo homogéneo y compacto. Diosbert Rivero pertenece al segundo colectivo.

Se trata de un jugador de solo 19 años que la pasada campaña estaba en edad juvenil y que disputó un encuentro con el conjunto de División de Honor del Extremadura, club en el que aterrizó mediada la temporada procedente del Llaneros de Guanare.Es un delantero venezolano de solo 19 años, que llegó a Almendralejo para reforzar el filial y que acabó jugando los dos últimos encuentros con el Extremadura de Segunda División.

Tiene un físico portentoso y mide 1,93 metros.Es internacional sub 20 con Venezuela y uno de los futbolistas con mayor proyección de su país. Se adaptó a la perfección al fútbol europeo y se convirtió en una de las piezas importantes para el Extremadura B (juega en el grupo XIVde Tercera) en la segunda vuelta de la competición liguera. Jugó 13 encuentros con el segundo equipo azulgrana y marcó 3 goles.

Su buen rendimiento en el filial no pasó desapercibido para los técnicos del primer equipo, que le hicieron debutar el 4 de junio en Segunda División ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. Solo jugó 6 minutos, aunque fue tiempo suficiente para que Manuel Mosquera le diera una nueva oportunidad. La jornada posterior fue titular ante el Real Mallorca en el Francisco de la Hera. Jugó la primera mitad.

Al Burgos CF le parece una incorporación interesante.Sabe que es un futbolista en plena formación que debe seguir dando pasos hacia adelante y El Plantío puede convertirse en su trampolín. Es uno de los objetivos de la secretaría técnica y podría convertirse en una de las sorpresas dentro de la plantilla burgalesista.

Su contratación parece encaminada, aunque por el momento no hay nada definitivo y parece que habrá que esperar hasta la próxima semana para saber qué va a suceder con Rivero.

tracking