El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El nuevo Burgos CF va tomando forma

La plantilla tiene 13 jugadores, aunque Rico (lesionado) y Acosta (no entra en los planes) forman parte de este bloque / Se han confirmado 5 fichajes, aunque hay operaciones muy cercanas

Fernando Estévez con gesto pensativo durante un encuentro de la pasada campaña.-SANTI OTERO

Fernando Estévez con gesto pensativo durante un encuentro de la pasada campaña.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

A falta de poco más de una semana para que el Burgos CF inicie la pretemporada (está previsto que el equipo se ejercite por primera vez el martes 16 de julio), la plantilla blanquinegra cuenta con 13 jugadores. Aunque el número real baja hasta 11, ya que entre ellos está Julio Rico, aún convaleciente de la lesión de rodilla que le impidió concluir la temporada, y Luis Acosta, que tiene contrato en vigor, pero que no formará parte del proyecto blanquinegro.

Así las cosas, por el momento son poco más de una decena los futbolistas disponibles, aunque todo apunta que está semana irán llegando más nombres y se confirmarán un buen número de jugadores. Los que seguro el próximo martes están a las órdenes del granadino son Andrés González, Eneko Undabarrena, Borja Sánchez, Fer Ruiz y Álvaro Soto, que tenían contrato en vigor y, en principio continuarán todos. Asier Goti es la única renovación de la pasada campaña, mientras que las caras nuevas son ya 5.

Se incorporarán al equipo los argentinos Leo Pisculichi y Gastón Machín, así como el uruguayo Ángelo Pizzorno. Desde el Marbella ha llegado Juan Manuel García ‘Juanma’ mientras que desde el Leioa lo ha hecho Aitor Córdoba.

Al puzzle burgalesista aún le quedan varias piezas para que todo encaje, aunque ha habido incorporaciones para todas las líneas del terreno de juego. Los fichajes de Juanma y Pisculichi, así como la renovación de Goti refuerzan el apartado ofensivo. Machín dará consistencia a la medular (se trata de un ‘5’ argentino), mientras que al eje de la defensa han llegado Córdoba y Ángelo Pizzorno.

PALATSÍ

El vestuario está a la mitad de su capacidad (quedan por llegar más de 10 futbolistas), aunque parece que los mimbres que hay ya en estos momentos son de calidad. Todo indica que en los próximos días habrá varias novedades. Uno de ellos es el portero Jorge Palatsí, con el que el Burgos CF ya tiene un acuerdo, pero se tiene que desvincular de la Cultural Leonesa, al que le une un año más de contrato.

La operación que se ha ido complicando con el paso de los días es la de Quique Rivero. Parecía muy cercano hace una semana y se intuía que solo faltaba la confirmación oficial, pero el jugador no acaba de cerrar su etapa en el Racing de Santander. Aún no ha rescindido (tiene un año más de contrato) y la paciencia blanquinegra ha llegado al límite. Está buscando recambios en el mercado y que Rivero acabe de blanquinegro es ahora mismo complicado.

LATERAL IZQUIERDO

Una de las posiciones en las que se está centrando el conjunto blanquinegro es la de lateral izquierdo. Sigue sondeando el mercado en busca de un defensor zurdo de garantías. Llegará un jugador brasileño, sub 23 y con proyección para este puesto, aunque el área deportiva quiere contar también con un futbolista de mayor experiencia y que dé plenas garantías en este puesto. Gorka Kijera gusta, aunque el futbolista apurará sus opciones de seguir en Miranda.

tracking