El Correo de Burgos

CICLISMO

Carlos Barbero se saca la espina en el Tour de Austria

Inaugura su palmarés de 2019 en la primera etapa de la ronda centroeuropea / Se impuso en un apretado esprint e hizo bueno el trabajo que realizó el Movistar en su favor

Carlos Barbero celebra en el podio del Tour de Austria su victoria-MOVISTAR TEAM/ EXPA PICTURES

Carlos Barbero celebra en el podio del Tour de Austria su victoria-MOVISTAR TEAM/ EXPA PICTURES

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero aún no había dado en la diana esta temporada. Había estado cerca en varias ocasiones e incluso celebró un triunfo en la Vuelta a Castilla y León que posteriormente una controvertida decisión del jurado técnico se le arrebató. Ayer se sacó la espina en la localidad austriaca de Österreich.En una llegada que picaba hacia arriba, el burgalés exprimió al máximo su punta de velocidad y superó por un estrecho margen a Pieter Vanspeybrouck (Wanty - Gobert Cycling Team ) y a Jonas Koch (CCC), segundo y tercero bajo la pancarta de meta.

El de Movistar tuvo que poner toda la carne en el asador hasta el último metro y su triunfo fue tan ajustado que no pudo ni alzar los brazos en señal de victoria. Sus últimas energías las empleó en un golpe de riñón que le permitió superar a sus rivales.

De esta forma hizo bueno el trabajo que había realizado sus compañeros a lo largo de la jornada. La escuadra navarra siempre estuvo atenta a los cortes. No quería que la etapa se volviera loca y Betancur y Carretero hicieron un gran trabajo para que Barbero mantuviera sus opciones hasta el final. También en los últimos metros estuvo bien arropado. Posteriormente se encargó de rematar.

Lo curioso es que esta primera victoria llega en una prueba que no estaba en la hoja de ruta del burgalés. Como suele hacer todos los años después del Campeonato de España, iba a levantar el pie en los días siguientes al Nacional para posteriormente concentrarse en altura y preparar la segunda parte de la temporada.

Sin embargo, el equipo le necesitaba para la prueba austriaca y todo indica que su descanso activo llegará más tarde.

Para los hombres rápidos como el burgalés las victorias son un elemento fundamental para que la confianza no se reduzca en las apretadas llegadas en las que son protagonistas. Pese a todo, Barbero se mostraba tranquilo pese a que se resistiera ese primer triunfo en 2019. Estaba satisfecho con sus resultados y recordaba que había acumulado un buen número de posiciones de privilegio, algo muy habitual en el currículum del de Gamonal.No acabó el Campeonato de España después de trabajar en favor de Valverde y en Suiza no se le vio demasiado en las primeras posiciones, ya que se centró en la labor de equipo.

Aunque venía de acabar tercero en la general de la Vuelta a Madrid, donde fue quinto en la primera y la tercera etapa. Antes, había acumulado otros seis puestos entre los 10 mejores. Acabó quinto en la primera jornada de Castilla y León (venció en Castrojeriz, pero los jueces le relegaron a la quinta plaza), hizo octavo en Amorebieta, obtuvo un meritorio décimo puesto en la clásica Kuurne-Bruxeller-Kuurne, mientras que finalizó tercero en la quinta etapa de Andalucía.Comenzó el año con un sexto lugar en la segunda jornada del Tour de San Juan, mientras que en Almería terminó cuarto.

tracking