El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF piensa en Indiano como recambio de Rivero

El jugador madrileño tiene un año más de contrato en el Salmantino, pero no entra en los planes de la entidad charra / Formó parte del Marbella que entrenó Fernando Estévez

Carlos Indiano en su etapa con el Albacete.-

Carlos Indiano en su etapa con el Albacete.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF busca en el mercado un recambio para Quique Rivero. Al club blanquinegro se le ha acabado la paciencia con el mediocentro, que no acaba de rescindir en Santander y ha puesto en su punto de mira en Carlos Indiano, jugador que la pasada campaña defendió los colores del Salmantino. El problema es que tiene una temporada más de contrato y debe negociar su salida.

Lo que ha quedado claro en los últimos días es que el club charro no cuenta con él. La plantilla se encuentra en México para realizar la primera parte de la pretemporada, pero Indiano se ha quedado en España. Es más, los medios salmantinos aseguran que los dirigentes ya le han comunicado que no cuentan con él.

Es un jugador al que una lesión de la temporada anterior le impidió realizar la pretemporada con el resto de sus compañeros y posteriormente su campaña se cerró de forma inesperada a finales de abril tras sufrir una rotura de fibras en el sóleo. Participó en 17 encuentros, de los que fue titular en 12. Logró dos goles en los 937 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Uno de los datos importantes es que Fernando Estévez le conoce a la perfección, ya que en la temporada 17/18 formó parte de la plantilla del Marbella. Con el granadino en el banquillo disputó 31 encuentros, incluidos los dos que el conjunto malagueño jugó en el play off ante el Celta de Vigo. Marcó también dos goles en 2.429 minutos.

Es un futbolista de un perfil diferente al de Rivero. Con menos calidad individual que el de Cabezón de la Sal, pero con mayor peso en el juego colectivo.

Todo indica que hasta que no llegue su desvinculación del Salmantino el Burgos CF no dará el definitivo paso adelante. Indiano está negociando su rescisión y no sería de extrañar que acabara en la ribera del Arlanzón.

Su experiencia en la categoría es incuestionable, a lo que hay que añadir que disputó con el Albacete 6 encuentros en Segunda. Comenzó en la división de bronces con el filial del Atlético de Madrid, en el que estuvo dos cursos. Posteriormente se hizo insustituible en el Alavés, donde militó en las campañas 10/11 y 11/12. Después pasó por el Cádiz, para en la 13/14 fichar por el Albacete, con el que logró el ascenso a Segunda División.

Inició la siguiente temporada con el club manchego, pero en enero de 2015 firmó por el Hércules, para pasar posteriormente por el Cartagena, el Lleida y el Badalona. Desde tierras barcelonesas llegó al Marbella de Estévez en la 17/18, para una campaña después firmar por dos temporadas en el Salmantino, del que ahora se debe desvincular.CAMPAÑA Ya hay más de 2.100 abonadosEl ritmo de venta de abonos en el Burgos CF sigue siendo notable. Ayer fue la primera jornada que la oficina estuvo abierta tanto por la mañana como por la tarde y los aficionados blanquinegros volvieron a formar largas colas a la espera de reservar su carnet. El número de abonados en estos momentos es de 2.104, lo que supera con mucho las expectativas que se había credo el Burgos CF. La apuesta era arriesgada por parte de los dirigentes, que optaron por bajar los precios, aunque no esperaban que la masa social burgalesista se volcara de esta forma. Desde el club siguen sin hablar de un objetivo. Aseguran que la meta es llenar El Plantío, es que las gradas cuenten con el colorido que no han tenido en años anteriores y van camino de conseguirlo. Para no pillarse los dedos debido a las obras de remodelación de El Plantío, el club tiene previsto pedir a la Federación jugar los dos primeros partidos fuera de casa.

tracking