El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

No hay acuerdo con el Promesas

El primer equipo comenzará el miércoles 17 la pretemporada, que se iniciará en El Plantío / Tardajos y Villalbilla, las alternativas

Imagen de un entrenamiento del Burgos CF en El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Imagen de un entrenamiento del Burgos CF en El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los nuevos mandatarios del Burgos CF estaban convencidos de que llegarían a un acuerdo con el Burgos Promesas para que la Ciudad Deportiva Isabel Ise convirtiera en escenario de los entrenamientos blanquinegros. Sin embargo, los mandatarios naranjas ven imposible poder cumplir con el plan de trabajo de Fernando Estévez, que la entidad de la ribera del Arlanzón les facilitó hace unos días.

El acuerdo tenía una contrapartida por parte de los burgalesistas y la SAD liderada por Antonio Caselli se comprometía a aportar varios jugadores al primer equipo del Promesas (entre 5 y 6), completar el gimnasio que tienen en las instalaciones, así como asumir el gasto del cuidado de los campos. Parece que no ha sido suficiente para convencer al club de Castañares.

Las nuevas circunstancias han provocado que el Burgos CF haya tenido que rectificar sobre la marcha. Tardajos y Villalbilla eran opciones que querían valorar a medio plazo, pero en estos momentos son las dos posibles soluciones para que el primer equipo no tenga que ejercitarse en El Plantío.

PRETEMPORADA

Yes que definitivamente el Burgos CF comenzará los entrenamientos el próximo miércoles 17 de julio y esa primera semana trabajará sobre el césped del estadio municipal. Fernando Estévez, junto a su equipo técnico, ya ha planificado las sesiones de trabajo.

En principio, la idea del granadino era comenzar un día antes (el 16), aunque está previsto que los jugadores lleguen entre lunes y martes, ya que los vuelos de los extranjeros llegan en esas fechas. Por este motivo el entrenador andaluz ha decidido retrasar un día el inicio, para que en la primera jornada puedan estar todos disponibles y no haya futbolistas que lleguen más tarde.

Así las cosas, los blanquinegros comenzarán con una doble sesión el miércoles. El jueves el plan será el mismo, mientras que para el viernes solo hay planificado entrenamiento en horario matutino. Todo indica que el fin de semana la plantilla lo tendrá libre.

tracking