El Correo de Burgos

CICLISMO

Barbero asume que se queda sin Vuelta a Burgos

. El corredor burgalés será operado hoy enSantander de la fractura de clavícula que se produjo en Austria / No quiere pensar en plazos, aunque sabe que sus planes iniciales se han ido al traste con esta lesión

Carlos Barbero.-BETTINIPHOTO.NET / MOVISTAR TEAM

Carlos Barbero.-BETTINIPHOTO.NET / MOVISTAR TEAM

Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero regresó ayer a España maltrecho.Con una clavícula rota y el dolor interno que supone saber que algunas de las citas que tenías marcadas con una equis desde hacía tiempo se esfuman. «He tenido días mejores», respondió tras preguntarle por cómo se encontraba. Aguardaba en Munich el avión que le llevaría hasta Loiu (Vizcaya) para posteriormente partir a Santander, donde hoy mismo le operarán. No quiere hablar de plazos, aunque con la Vuelta a Burgos lo tiene claro.

«Quizás por el periodo de inactividad que conlleva este tipo de lesiones podría llegar, aunque sería para participar y no para competir», comentó. Parece poco probable que el de Gamonal venga a la ronda de su casa a ver cómo otros se disputan victorias que podían llevar su nombre y que este 2019 la organización diseñó hasta tres llegadas en las que el de Movistar podría tener sus opciones.

Aunque en estos momentos Carlos Barbero prefiere centrarse en su paso por el quirófano y la posterior recuperación. «Vamos a ver cómo sale la operación y lo que dicen los médicos. Hay que ir viendo como va evolucionando todo, pero en estos momentos no quiero hablar de fechas», señaló.

En pocos días podrá montar en rodillo e incluso poco después entrenar, aunque competir será más complicado, más para un hombre que tiene en las llegadas masivas sus hábitat natural.En esas circunstancias el peligro se multiplica.

En Austria vivió las dos caras del ciclismo.Alcanzó la gloria en la primera etapa en línea y cuando buscaba el segundo triunfo salió despedido de su bicicleta. No tiene reproches para el ciclista que le tiró al suelo, pero si para lo organización. «Después de un túnel llegaba una curva. Los que íbamos delante la vimos y frenamos, pero los de atrás no se dieron cuenta de lo que venía después y por eso me envistieron», explicó.

Salió lanzado por encima del manillar de su bicicleta y cayó sobre su hombro derecho. La lesión es en la misma clavícula que se fracturó en 2016 en el Tour de Turquía cuando militaba en el Caja Rural.

«Lo único que está bajo nuestro control es entrenar y cuidarnos. A partir de ahí no podemos dar excesivas vueltas a algo que no depende de ti mismo», manifestó.

Junto con el equipo buscó la forma más rápida de restañar su lesión y entre ambas partes tomaron la decisión de que fuera en Santander. Hoy pasará por el quirófano y comenzará su cuenta atrás para volverse a colgar un dorsal.

tracking