El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos debutará en Zubieta

El conjunto blanquinegro iniciará la competición liguera ante la Real Sociedad B/ Será el 1 de septiembre cuando la escuadra castellana disputará el primer partido en El Plantío contra el Alavés B

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF comenzará la temporada en Zubieta. El fin de semana del 24 y 25 de agosto se medirá a la Real Sociedad B en tierras guipuzcoanas. Será la primera piedra de toque para el proyecto de Antonio Caselli. El primer encuentro en casa será el 1 de septiembre ante otro filial vasco, en este caso el Deportivo Alavés B, un recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol nacional. Posteriormente los blanquinegros viajarán hasta el Nuevo Mazo para medirse al Haro, otro equipo que regresa a la Segunda B.

Pasado un mes de competición llegarán dos encuentros que deben servir para conocer el nivel en el que se encuentra el conjunto burgalesista, ya que en la quinta jornada (22 de septiembre) visitará El Plantío la Cultural Leonesa, uno de los aspirantes a todo esta campaña. Una semana después el Burgos CF viajará a El Helmántico para medirse al Salmantino, al que también se le espera en los puestos cabeceros.

Será a finales de 2019 cuando al conjunto de Fernando Estévez le tocará jugar dos partidos consecutivos en su feudo, ya que el 24 de noviembre recibirá al Real Valladolid B y una semana más tarde hará lo propio ante el Unionistas también en El Plantío.

La escuadra de la ribera del Arlanzón cerrará la campaña también en casa y lo hará ante uno de los históricos del grupo II, el Barakaldo. Este choque se disputará el primer domingo de 2020, concretamente el 5 de enero. Posteriormente se iniciará la segunda vuelta de la competición liguera.

FERNANDO ESTÉVEZ

El entrenador granadino no le da una especial relevancia al calendario y apunta lo que casi todos los entrenadores: «Al final hay que jugar contra todos». Se ha fijado en las primeras jornadas y es que asegura que no es conveniente mirar mucho más allá. Habla de un inicio «atípico», ya que serán dos filiales los primeros que se encuentre en el camino el Burgos CF.

«Se trata de equipos más imprevisibles porque suelen cambiar más. No obstante, entiendo que la Real Sociedad puede tener más estabilidad y quizás es más complicado de prever el Alavés B, al tratarse de un recién ascendido. Lo importante es que son dos rivales cercanos que podremos observar en directo antes de enfrentarnos a ellos», comenta el preparador andaluz.

Los enfrentamientos con dos de los equipos que a priori aspiran a todo llegarán pronto, en la quinta y la sexta jornada. «Serán dos partidos que nos servirán para testar al equipo», expone.

Fernando Estévez tiene ahora su atención en dos ámbitos. El primero en acabar de confeccionar la plantilla, aunque asegura que mañana comenzará la pretemporada con un grupo de futbolistas que estarán entre los «22 y los 26».

tracking