El Correo de Burgos

ATLETISMO

Celia Antón saborea el bronce y duda entre el 1.500 y el 5.000

La arandina señala que decidirá en breve que carrera preparará de cara a próximas citas / El Mundial de Doha no le obsesiona

Celia Antón muestra la medalla de bronce que logró en Suecia.-RFEA.ES

Celia Antón muestra la medalla de bronce que logró en Suecia.-RFEA.ES

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Celia Antón volvió de Gävle (Suecia) con la medalla de bronce y la convicción de que su mejor versión está de vuelta. Se sacó la espina de lo ocurrido en el Campeonato de España (se cayó en el inicio de los 1.500, lo que lastró su carrera en la prueba de mediofondo) y ya piensa en la segunda parte de la temporada de verano.

Ahora le toca descansar y decidir en qué distancia se centrará. No tiene claro si su preparación irá encaminada hacia el 1.500 o al 5.000. «Lo hablaré con mis entrenadores y tomaremos una decisión a finales de este mes o principios de agosto», comenta.

La arandina no tiene preferencias. Le gustan ambas, aunque sabe que debe tomar una decisión, ya que los entrenamientos son muy diferentes y antes de comenzar debe centrarse en un objetivo. No obstante tiene margen de maniobra ya que la temporada se alargará más. El Campeonato del Mundo se celebra del 27 de septiembre al 6 de octubre, lo que provocará que el Nacional llegue a últimos de agosto o principios de septiembre. «La preparación va más despacio que otros años», expone.

Su objetivo es hacer un buen papel en el Campeonato de España, aunque en su mente no está de momento el Mundial. «No es algo que me obsesione. Quiero ir poco a poco y ya veremos cómo vamos respondiendo y los resultados que hay. No es algo que tenga como objetivo. Lo que quiero es un buen Nacional y ya iremos viendo si hay opciones o no de hacerse un hueco en la selección. Hay que ver la mínima y otras muchas cosas», explica.

tracking