El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Jaramaz deja el San Pablo y McFadden entra en escena

El serbio abandona la disciplina del club después de salir cedido el pasado mes de febrero / El escolta del Joventut es una de las opciones para reforzar el perímetro

McFadden tira a canasta en un partido de la pasada campaña con la camiseta del Joventut.-ACB PHOTO

McFadden tira a canasta en un partido de la pasada campaña con la camiseta del Joventut.-ACB PHOTO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos avanza en la composición de su plantilla para la temporada 2019-2020, en la que no estará Ognjen Jaramaz. El serbio y el club azul han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes, una decisión que pone fin a una de las grandes apuestas de futuro del proyecto deportivo.

Jaramaz es una de las promesas con mayor progresión del basket europeo. La evolución mostrada en el Mega Leks llamó la atención de varios clubes y el San Pablo se salió con la suya en 2018, aunque el jugador no acabó de sentirse cómodo sobre la pista. A pesar de sus impresionantes virtudes físicas, ni se asentó como base ni mostró seguridad como escolta. Su protagonismo fue a menos y, finalmente, salió cedido el pasado febrero rumbo al Partizan.

«Tengo debilidad por él», insiste Albano Martínez. El director deportivo lamenta esta situación, pero reconoce que a veces no resulta sencillo adaptarse a una liga nueva y la falta de confianza personal en un «momento puntual» puede jugar una mala pasada.

La salida de Jaramaz aclara un poco más el panorama del proyecto deportivo, a la espera del anuncio de Ferran Bassas como complemento de Bruno Fitipaldo en el puesto de base.

De esta forma, queda por resolver la rescisión de Cancar y el futuro de un Jasiel Rivero al que la dirección deportiva busca sitio en el proyecto a pesar de que tiene ya reservadas sus plazas de extracomunitarios para Tokoto y Clark.

Asimismo, la dirección deportiva rastrea el mercado en busca de un exterior que complete la amenaza ofensiva desde el perímetro. El club solo puede incorporar a un cotonou o un europeo y la entrada en escena de Thadd McFadden cumple con los requisitos exigidos al tener pasaporte georgiano.

El escolta de origen norteamericano llegó a la liga ACB la pasada campaña de la mano del Tenerife, aunque abandonó la isla en el mes de febrero para jugar el play off con el Joventut de Badalona.

Este trotamundos de 32 años y 1.88 metros de estatura destaca por su velocidad y por la capacidad para generarse sus puntos -fue el máximo anotador de la liga griega en el curso 2017-2018-.

Consumado triplista (presenta un 43% de acierto), su perfil encaja con el planteamiento del San Pablo a pesar del interés por incorporar un 2-3. Viene de promediar 10.8 puntos, 2 asistencias y 1.3 rebotes en 20 minutos de juego.FRAZIER JUGARÁ EN ALEMANIA. Los jugadores que finalizaron el pasado mes de mayo su etapa en el San Pablo Burgos encuentran nuevos destinos a medida que acelera el mercado de fichajes. Álex López fue el primero en mover ficha al marcharse al Tenerife y ahora es Branden Frazier quien se ha comprometido con el Telekom Baskets Bonn alemán. El escolta firmó 8 puntos, 2 rebotes y dos asistencias en su paso por el Coliseum, donde no acabó de mostrar todas sus virtudes anotadoras.

tracking