El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

El Mirandés retiene a Guridi y logra la cesión de Merquelanz

El cuadro rojillo refuerza el proyecto con estos dos jugadores a préstamo por parte de la Real Sociedad / El centrocampista fue básico en el ascenso y el extremo quiere reencontrarse

Guridi controla el balón ante la presión de un rival.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Guridi controla el balón ante la presión de un rival.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Paso a paso, el CD Mirandés da forma a su proyecto deportivo. El conjunto rojillo trabaja contra el reloj, pero se impone la premisa de no caer en la precipitación en su intento por armar el bloque más sólido posible.

Siguiendo esta línea de trabajo, el club de Anduva formalizó en la jornada de ayer la llegada de dos piezas nuevas al equipo procedentes de la Real Sociedad en calidad de cedidos. En realidad, la presencia de Jon Guridi casi se puede considerar una renovación después de ser uno de los artífices del ascenso rojillo a Segunda División.

El centrocampista llegó al equipo ferroviario en la segunda mitad del pasado curso procedente del filial txuri-urdin y pronto se convirtió en un fijo de las alineaciones de Borja Jiménez.

Este mediocentro destacó por el equilibrio aportado al conjunto burgalés e, incluso, mostró sus habilidades llegando desde atrás para anotar tres tantos en media campaña. A sus 24 años inicia una nueva etapa en Segunda División en las filas de un club que conoce a la perfección.

Junto a Guridi llegará Martín Merquelanz, un jugador dispuesto a aprovechar esta oportunidad de encontrarse con su mejor versión sobre un terreno de juego.

El extremo es una de las grandes perlas de Zubieta. La Real Sociedad mimó al atacante durante su periodo formativo convencido del éxito de la apuesta realizada a largo plazo. Merquelanz cumplió con éxito todas las etapas hasta vivir el esperado debut en Primera División.

Ha pasado un año casi desde aquella noche del 31 de agosto. En principio debía ser uno de los mejores días de su carrera, pero a los seis minutos de saltar al terreno de juego sufrió una grave lesión.

Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le apartó de los terrenos de juego durante toda la temporada, pero ya está de vuelta. La Real mantiene su confianza intacta en el jugador, quien jugará la próxima temporada en Anduva para tener minutos y protagonismo después de firmar su renovación hasta el año 2021.

DOS MÁS EN PLANTILLA

Estas dos cesiones se unen a las renovaciones de Carlos Julio, Limones, Odei, Sergio, Kijera y Álvaro Rey, mientras que Cerrajería, Rodrigo Sanz, Ernest, Irazabal y Rúper ya tenían contrato en vigor, aunque no todos tienen garantizada su participación.

tracking