El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El UBU Colina Clinic está listo para el desafío

Abierto aún a la posibilidad de incorporar a otro talonador por la lesión de Carvajales, el proyecto contará con una plantilla «muy compensada» y preparada para alcanzar los objetivos

Plantilla del UBU Colina Clinic para la temporada 2019-2020.-ECB

Plantilla del UBU Colina Clinic para la temporada 2019-2020.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Tanto sus rivales de la División de Honor como el propio UBU Colina Clinic saben que Burgos ha llegado a la elite del rugby nacional para quedarse. El histórico estreno protagonizado el pasado año no fue fruto de la casualidad y la entidad gualdinegra mira con ilusión al futuro inmediato después de haber construido un plantel de garantías.

La continuidad del bloque y la incorporación de nueve fichajes de alto nivel refuerzan el planteamiento del club de San Amaro. La tarea estival ya está completada, a la espera de definir la próxima llegada de un talonador que minimice el efecto de la lesión de Diego Carvajales. El delantero madrileño confía en reaparecer en la segunda vuelta del campeonato y Jorge Fuente es el único especialista disponible en el comienzo de curso.

El UBU Colina Clinic tiene ganas de volver a la acción después del largo periodo de entreguerras programado en el rugby español. Su responsable deportivo, David Martín, se muestra esperanzado con esta apuesta. «Tenemos una plantilla muy compensada en todas las líneas, más que el año pasado», señala.

De hecho, el técnico del equipo castellano asegura que el club es «ambicioso» y apunta alto. Consciente del potencial de los equipos vallisoletanos, así como del alto nivel de Ordizia y Alcobendas, el bloque gualdinegro aspira a poner las cosas muy difíciles a los grandes favoritos a los títulos. «Vamos a intentar repetir la quinta posición del año pasado, pero los demás equipos también se están reforzando mucho este verano», advierte.

Pinta muy bien este UBU Colina Clinic, el cual tiene muy claras las dos premisas necesarias para optar a los objetivos marcados. «Si nos respetan las lesiones y trabajamos mucho vamos a estar arriba», indica Martín.

Precisamente, los percances físicos y los contratiempos inesperados marcaron el desarrollo de la última temporada del UBU Colina Clinic, sobre todo en el tramo final. Por eso, el club pretende dotar a la plantilla de más recursos y de una mayor versatilidad para cubrir cualquier eventualidad.

DELANTERA

El conjunto local mantendrá una de sus principales señas de identidad, el poderío de su delantera. El Aparejadores RC demostró en el estreno su impresionante potencial en la melé y en el juego cerrado. Asegurada la continuidad del bloque, la incorporación del pilier Diogo Hasse, del segunda línea Ikifusi Matamu y del octavo AJ Sagaga refuerza el pack gualdinegro.

Además, cabe destacar la presencia del flanker Marc Sánchez -casi un fichaje más después de incorporarse en los últimos compases del curso 18/19- y el cambio de demarcación de un Juan Pablo Guido que pasará a la tercera línea junto a Ruan Snyman y Juan Aristemuño. Eso sí, sin perder de vista su aportación en la segunda si fuera necesario ayudar a Wagenaar, Ascroft-Leigh y el mencionado Matamu.

Ellos, junto a dos seguros de vida en la primera línea son como Van den Berg y Pisapia (respaldados por el asturiano Pedro González, el madrileño Diego Carvajales y los burgaleses Jorge Fuente, Andrés Caballero y Fran Alonso) completan una delantera a prueba de bombas.

TRES CUARTOS

Por su parte, la línea de tres cuartos presentará varias novedades en busca de mayores recursos ofensivos. El UBU Colina Clinic mostró pegada el pasado año, aunque existió cierta dependencia de los ensayos de Juandre Kleynhans.

Sin el sudafricano, el combinado castellano ofrece más alternativas para finalizar las jugadas. Para ello se ha incorporado a hombres importantes como Jerry Surumi, Gert Cronje o Jo Mar, quienes destacan por su polivalencia. No en vano, los dos últimos alternarán sus apariciones en la posición de zaguero y los tres pueden actuar en varias posiciones.

En las alas, el regreso del canterano Álvaro González superada su lesión es una de las noticias destacadas del proyecto. También Rubén Domínguez aspira a tener una mayor continuidad y Andu Masuyama estará listo cuando sea necesaria su participación.

Mientras, la presencia de Nico Bianco y Facundo López dará de nuevo solidez en el centro. Ambos son dos expertos en el arte del placaje y por ello la incorporación del holandés David Weersma tiene por objetivo aportar más soluciones en campo contrario. Aquí entra en juego una de las joyas de la corona, un Sergio Molinero que puede actuar tanto en esta posición como en el ala.

Por último, la bisagra también contará con una batería de nivel y plagada de soluciones. La renovación de Nico Herreros es una buena noticia, aunque en esta ocasión compartirá protagonismo con un hombre de la casa como es Dani Camarero y con una joven promesa nacional como es Nico Rocaries.

Mientras, Andrew Norton aportará su experiencia y calidad en el puesto de apertura. Y allí formará de nuevo un Otger Sirvent dispuesto a dar un paso adelante en su desarrollo como jugador de primer nivel.

tracking