El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Oriol Riera, en la recámara

El delantero catalán de 33 años milita en el Western Sydney Wanderers australiano / Ha marcado goles tanto en Primera como en Segunda División / La opción de Toché sigue sobre la mesa

Oriol Riera celebra un gol con la camiseta del Western Sydney Wanderers.-

Oriol Riera celebra un gol con la camiseta del Western Sydney Wanderers.-

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF continúa la búsqueda de un delantero de garantías que complete el ataque. Los blanquinegros apuntan alto y están tocando a lo más granado de la categoría, incluso a jugadores que siguen teniendo un sitio en Segunda División como ocurrió conFederico Piovaccari, que acabó firmado por el Rayo Vallecano. En estos momentos José Verdú ‘Toché’ es el nombre que más suena y después de desvincularse del Real Oviedo podría dar el sí definitivo en las próximas horas. Aunque la operación no está cerrada y el Burgos CF maneja otras alternativas.

Oriol Riera es una de ellas. Las dos últimas campañas las ha disputado en el fútbol australiano, concretamente en el Western Sydney Wanderers, con el que ha logrado 25 goles en dos campaña (10 en la 18-19 y 15 en la anterior).

Es un jugador de 33 años que tiene un amplio currículum en el mundo del fútbol. Ha demostrado su capacidad goleadora en categorías superiores y el Burgos CF se ha fijado en él como la guinda al primer proyecto de Antonio Caselli.

Nació en Vic y se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. Formó parte de su primera plantilla, aunque no llegó a debutar en la máxima categoría y solo jugó en el filial. Posteriormente estuvo dos campañas en la CulturalLeonesa para pasar al Celta de Vigo.

Con el cuadro gallego disputó su primer curso enSegunda B, aunque en la segunda ya tuvo presencia en el primer equipo, que aquella temporada estaba en Segunda. Dio el salto a la categoría de plata y destacó con el Córdoba y posteriormente con el Alcorcón (marcó 18 goles en la 12-13 con el conjunto madrileño ). Su carrera fue creciendo y estuvo en Primera con Deportivo y Osasuna.En el verano de 2017 se marchó a Australia.

Se trata de una de las posibilidades, de una opción. César Traversone quiere atar cuanto antes al goleador, al que será la referencia ofensiva de los blanquinegros a lo largo de la campaña, aunque por diferentes circunstancias el Burgos no acaba de firmar al delantero.

3.526 ABONADOS. El Burgos CF cerró la tercera semana de la campaña de abonados con un total de 3.526 abonados. A más de un mes del estreno liguero la afición burgalesista sigue volcada y el club sueña con alcanzar una cifra histórica.

En los últimos 5 días se sumaron casi medio millar de nuevos aficionados, lo que ha supuesto una media de un centenar por jornada. 1.289 son nuevas altas (un 36 por ciento del total), por lo que aún quedan por renovar su abono unas 600 personas, que de hacerlo, situarían el número ya por encima de los 4.000. La que viene será la cuarta y última semana para que accionistas y peñistas logren un descuento mayor. Las oficinas blanquinegras permanecerán abiertas de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

SOLIDARIDAD. El Burgos se presentará delante de su afición el próximo sábado 19 de agosto contra el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco. El choque irá más allá de lo deportivo y es que el club blanquinegro destinará el dinero que recaude en este encuentro a la Fundación de Investigación del HUBU.Se espera que la presencia del filial madridista provoque que haya un buen número de aficionados.

tracking