El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Donovan ya es blanquinegro

El jugador británico firmó un contrato por tres temporadas ayer por la mañana /Los flecos de última hora impidieron que entrenara con el equipo en Pallafría / Se muestra «ilusionado» con su nueva etapa

Donovan Wilson y Franco Caselli se dan la mano sobre el césped de El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Donovan Wilson y Franco Caselli se dan la mano sobre el césped de El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Donovan Wilson ya es uno más en el vestuario del Burgos CF. Las negociaciones se han alargado y el diálogo entre ambas partes viene de lejos. Incluso en el momento final, cuando parecía que estaba todo acordado, surgieron los famosos flecos. Estaba previsto que el futbolista británico rubricara el pacto a primera hora de la mañana y se acercara a Pallafría, pero finalmente el entendimiento llegó sobre las 13,00 horas.

Firmó por tres temporadas y se trata de una apuesta de futuro que tiene ya un notable presente. Tenía sobre la mesa otras propuestas, otras novias que también apostaron fuerte por él, pero finalmente se decantó por el Burgos CF.

«Quiero apostar por mi futuro. Creo que es un proyecto nuevo que está empezando. Mi ambición es crecer y quiero aportar para que el club siga creciendo», comentó el futbolista poco después de rubricar el contrato.

Ha sido un jugador codiciado en el mercado y es que el papel que hizo en el Jumilla la pasada campaña fue brillante. En solo media temporada tuvo tiempo no solo de hacer 6 goles, sino de demostrar que pese a su juventud puede marcar diferencias en la categoría.

Aseguró estar «ilusionado». «Es excitante formar parte de este proyecto», comentó. Promete trabajo y profesionalidad y confía que sus goles ayuden al equipo a alcanzar los ambiciosos objetivos que se ha planteado esta campaña.

Con el Jumilla disputó 16 encuentros y fue una de las sensaciones de la escuadra murciana. Es un jugador que se puede adaptar a varias posiciones. Puede jugar como punta, pero también caído a una banda. Tiene velocidad, un buen físico y es un futbolista difícil de parar en carrera. A lo anterior hay que sumar una buena definición.

Debe convertirse en un hombre importante dentro del conjunto blanquinegro. La pasada campaña quedó claro que en Segunda B es un futbolista de un nivel muy alto y se convertirá en una de las piezas ofensivas más importantes para Fernando Estévez. Ayer se unió a la plantilla en el entrenamiento vespertino.

FRANCO CASELLI

El consejero delegado del Burgos CF se mostraba feliz una vez cerrado el acuerdo con Donovan Wilson. Incidió en el cambio de tendencia que se está viviendo en el club blanquinegro en el actual mercado de fichajes. El joven empresario argentino destaca que jugadores de alto nivel están eligiendo la entidad de la ribera del Arlanzón en detrimento de otros destinos importantes. Entiende que es un paso adelante muy destacable.

Aseguró que la llegada de Donovan «no es un fichaje común y corriente». «Marca la diferencia entre un buen proyecto y un gran proyecto», expuso. Indicó que el británico ha sido un jugador «muy buscado» y que «grandes filiales de Primera e incluso equipos de Segunda» han llamado a su puerta, por lo que el dirigente se sentía orgulloso de que hubiera elegido El Plantío.

«Está con nosotros y estamos felices porque pone al Burgos nuevamente en el centro de un gran proyecto. Los jugadores buscan al Burgos por encima de otros clubes. El proyecto ilusiona al jugador y eso es importante. El club empieza a retomar esa línea que nunca debió dejar», comentó.

Reconoció que las negociaciones con Donovan fueron largas y complicadas precisamente por el gran número de equipos que lo pretendían. Destacó del nuevo jugador su «proyección».

tracking