El Correo de Burgos

Baloncesto / ACB

El San Pablo confirma a Ferran Bassas

El base catalán compartirá las tareas de dirección de juego con Fitipaldo / El equipo completa así el cupo de 5 españoles

Ferran Bassas en acción con la camiseta de Iberostar Tenerife-ACB  / A. Pérez

Ferran Bassas en acción con la camiseta de Iberostar Tenerife-ACB / A. Pérez

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El San Pablo Burgos confirmó ayer lo que era ya un secreto a voces, el acuerdo alcanzado con Ferran Bassas para que el base se convierta en uno de los directores de juego del combinado azulón en la campaña 2019-20.

El jugador catalán compartirá de este modo el timón del CB Miraflores junto a Bruno Fitipaldo. El barcelonés aterriza en el conjunto castellano procedente del Iberostar Tenerife, donde ha jugado las tres últimas temporadas.

El base de 1,81 metros cuenta entre sus principales virtudes la capacidad para hacer brillar al colectivo desde la dirección de juego gracias, entre otras cualidades, a su gran labor como asistente. En la faceta ofensiva también destaca por su buen manejo de balón y su capacidad para dirigir tanto ataques estáticos como para enfrentarse al aro en penetración.

Ferran Bassas, de 27 años, se formó como jugador en las categorías inferiores del Joventut de Badalona hasta 2010, año en el que alternó su participación en el conjunto júnior y en el CB Prat Joventut que militaba en LEB Plata.

En la campaña 2010-11 Bassas pasó a ser parte de la plantilla del equipo en esa categoría y llegó a disputar tres encuentros de Liga Endesa en el curso 2011-12 con el FIATC Joventut.

El barcelonés dio el salto definitivo a la Liga Endesa de la mano de Iberostar Tenerife, con el que firmó por tres temporadas y con el que ha disputado ACB, Copa del Rey y Basketball Champions League, atesorando en su palmarés el título de campeón que lograron los canarios en la campaña 2016-17. Bassas disputó los 34 encuentros de la pasada temporada de la competición doméstica con Tenerife, con el que promedió 7,7 puntos, capturó 1,5 rebotes y repartió 3,8 asistencias por partido. Antes había brillado con luz propia en UF Oviedo en la LEB Oro.

El catalán optó por cambiar de aires a finales del pasado curso. Y pronto le surgió la opción de aterrizar en Gran Canaria, equipo que finalmente no obtuvo la invitación esperada para participar en la segunda competición continental y esta circunstancia, unida a la marcha de Pedro Martínez a Manresa, cambió por completo el plan del jugador. Andorra, Manresa y el San Pablo Burgos mostraron su interés en las últimas semanas, pero ha sido el conjunto del Coliseum el que ha salido victorioso de la puja.

Con su incorporación al San Pablo el cuadro que dirigirá Joan Peñarroya deja zanjado el problema del cupo de españoles, pues será el quinto jugador español en la plantilla junto a Javi Vega, Álex Barrera, Augusto Lima y Miquel Salvó.

tracking